El Gobierno de Castilla-La Mancha ha atendido la demanda planteada por los Ayuntamientos de Jábaga y Chillarón y va a incorporar a lo largo del mes de septiembre una nueva frecuencia del servicio ASTRA a primera hora de la tarde que conecte estos municipios con la capital conquense.
Así lo ha indicado el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, tras la reunión que ha mantenido con ambos ediles, José Luis Chamón y Vicente Reyes, en la que han abordado el funcionamiento de este servicio y las necesidades surgidas en sus primeros días de implantación.
Benito ha reiterado que la Administración regional "está abierta a modificaciones que nos permitan ofrecer el servicio óptimo que demandan los ciudadanos”.
Y es que, ha dicho, “hablamos de un servicio adaptado a las necesidades de la ciudadanía para acudir al hospital, centro de trabajo, centros educativos, actividades de ocio o para llegar a la estación de AVE”.
El nuevo servicio ASTRA se incluye en el Plan X Cuenca y contempla tres nuevas líneas, la línea conjunta entre Jábaga y Chillarón; la línea de Villar de Olalla; y la línea de Arcas que beneficiarán a 4.405 personas de estos tres municipios que tendrán 24 paradas nuevas y suponen 25 expediciones nuevas de lunes a viernes, 19 nuevas para el sábado y tres para los domingos y festivos.
Este servicio tiene un coste de 1,30 euros por billete o de 27 euros el bono para todo el mes además de descuentos del 50 por ciento para jóvenes, mayores, personas con discapacidad y familias numerosas.