Aspaym Cuenca (que representa al colectivo de personas con discapacidad física) continúa la campaña de 'Discapacidad y seguridad vial’ en los centros educativos de la región. José Luis Mota y David Culebras, presidente y vicepresidente de la entidad, respectivamente, han vuelto a ejercer como voluntarios para desarrollar las charlas de la asociación orientadas a la prevención con escolares en edades tempranas, en este caso concienciando a los niños del Colegio Rural Agrupado (CRA) Los Pinares de Campillo de Altobuey.
La temática, como de costumbre, se ha vertebrado en torno a la prevención de lesiones medulares, la Ley de Seguridad Vial y sobre cómo circular y saber interpretar las señales en el parque infantil de tráfico, instalado para la ocasión por Jorge Rodríguez, responsable de seguridad vial de la Dirección General Tráfico de Cuenca.
Aspyam Cuenca también ha entregado al alumnado materiales sobre la jornada realizada para que lo compartan con los padres en casa. El presidente de la entidad ha agradecido a profesores y estudiantes "la atención recibida y las preguntas realizadas", las cuales han propiciado que esta intervención haya sido una experiencia "muy amena".