La Asociación Profesional de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Cuenca (APIAC) denuncia que Cuenca es una de las provincias en las que menos implantadas se encuentran las sedes electrónicas municipales.
“Incluso a nivel de Castilla La Mancha estamos a la cola en este punto”, apuntan.
En concreto, según sus datos, de los 238 municipios de la provincia, solo 49 cuentan con este servicio.
Según aseguran, la vigente Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas en su art. 14.2 obliga a relacionarse con la administración a través de medios electrónicos entre otros: “…c) A quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional…”
Así pues, hacen hincapié en que “nuestros asociados, además de los de otras profesiones liberales como abogados, arquitectos, médicos, etcétera, en su relación con la mayor parte de los ayuntamientos de la provincia de Cuenca, se encuentran imposibilitados para cumplir con esta LEY, sencillamente porque Estos últimos no cuentan con los medios para poder hacerlo”.
APIAC recuerda que esta disposición se publicó en el año 2015, entrando en vigor al año de su publicación y con efectos para estos temas de registro electrónico a los dos años, es decir en octubre de 2017. “Creemos que ha pasado ya tiempo más que suficiente como para encontrarnos en la situación actual”.