Si hay un asunto que está destacando por encima de todo después de la catástrofe de la DANA a su paso por Mira el 28 de octubre, ese es el reguero de solidaridad que ha emanado de todos los rincones de la provincia. Numerosos vecinos y entidades del territorio conquense se han volcado con los más afectados por el temporal a través de diferentes iniciativas, ya sea gestionando la donación de alimentos o enseres o la recaudación de fondos.
Una de esas actividades es la que está desarrollando Lali García, la artista taranconera que durante los últimos días ha organizado un taller de pintura con carácter solidario en su taller de Fuente de Pedro Naharro. Ahí, están participando alrededor de tres decenas de niños y adultos, quienes están pintando una serie de cuadros que, en los próximos días, se van a exponer y poner a la venta para donar la recaudación a Mira.
Antes de organizar nada, consultó con la guardería y el colegio de Fuente de Pedro Naharro, exponiendo a los escolares la posibilidad de pintar cuadros y venderlos para recaudar fondos que ayuden a la recuperación de Mira. “Se pusieron locos de contestos y así fue cómo empezó la cosa”, recuerda.
De este modo, del 9 al 15 de noviembre se han desarrollado en su taller una serie de cursos de pintura en los que han participado más de 30 niños y niñas, pintando numerosos cuadros y aunque la iniciativa se pensó para los más pequeños, los padres también se han animado a realizar estos trazos solidarios. “Con esto, mucha más gente podrá adquirir los cuadros”, expresa con alegría Lali García.
Los cuadros estarán a la venta el próximo 25 de noviembre en el taller de Lali García ,en Fuente de Pedro Naharro, de cinco a ocho de la tarde
Entre las creaciones hay paisajes, bodegones y muchos cuadros infantiles, que estarán expuestos el próximo lunes 25 de noviembre, en el gimnasio de Fuente de Pedro Naharro en horario de cinco a ocho de la tarde, todas estas creaciones estarán expuestas para su venta, donde cada lienzo costará diez euros.
“Están viniendo muchos, pero muchos niños, porque creen que están colaborando para una causa muy importante y ellos mismos se sienten pequeños héroes por poner su granito de arena a la recuperación de las localidades afectadas por la DANA, y por eso quieren pintar el mayor número de cuadros posible”, expresa García.