Se acercan los días grandes para Villalba del Rey, que encara la recta final de los preparativos para sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Portentos. Del 30 de agosto al 4 de septiembre, el bullicio, el fervor y el jolgorio engalanan las calles de este municipio conquense, que propone no solamente a sus habitantes, sino a todo el mundo, una ruta con actividades culturales, religiosas, taurinas, deportivas y musicales.
Antonio Luengo, alcalde de Villalba del Rey, nota desde ya una “euforia importante” en las calles durante estos días previos al inicio de las fiestas. Asegurando que ve mucha expectación, la ‘cara B’ está en la organización, comentando entre risas que están trabajando sin descanso en esos flecos que quedan por cerrar para que todo salga bien en estos días festivos.
Analizando el programa, Luengo se enorgullece de ver un programa muy completo. “Las actividades atienden desde los más pequeños hasta los más mayores, es lo que procuramos. Que todo el mundo participe y se sienta integrado, y creo que lo logramos”, comenta el primer edil.
PROGRAMACIÓN PARA
TODOS LOS GUSTOS
Los asistentes podrán disfrutar de unos completos y variados días: habrá multitud de actos religiosos, con los solemnes traslados y ofrendas a la Virgen de los Portentos, procesión y Eucaristía. Torneo de fútbol sala, brisca, mus, juegos tradicionales, tiro al plato, feria infantil, fuegos artificiales, verbena, orquesta, disco móvil, concurso de calderetas...
Este año, como novedad, los festejos taurinos –que contarán con suelta de reses, suelta con recortadores y una novillada sin picar– serán organizados por una peña taurina apoyada por el Ayuntamiento, convencido este último de que harán un gran trabajo. “Siempre tenemos una muy buena participación y colaboración vecinal, no solamente en fiestas”, celebra Luengo, quien asegura que, sin ellos, llevar a cabo estas fiestas no sería posible.
Aunque ver el pueblo a rebosar es una responsabilidad añadida, el alcalde se queda con lo bonito que es ver Villalba del Rey “lleno de vida”, con el movimiento propio de unas fiestas patronales que llaman la atención de los alrededores también. Invita, precisamente, a todo el que quiera a acercarse al municipio y disfrutar de estos días grandes que les esperan a los villalberos.