Arguisuelas destina el presupuesto de su iluminación navideña a afectados por la Dana
El municipio conquense de Arguisuelas ha decidido destinar el presupuesto de su iluminación navideña a la compra de juguetes para los niños afectados por la DANA.
En un comunicado, su alcalde, Daniel García, ha señalado que con este gesto simbólico - pues no especifican la cantidad- pretenden "llevar algo de alegría y felicidad a aquellos pequeños que han perdido sus casas y todas sus pertenencias".
El prime edil ha destacado la relación entre los habitantes de Cuenca y Valencia, ya que "miles de personas con raíces conquenses viven en la Comunidad Valenciana y siguen visitando sus pueblos de origen”.
A pesar de la ausencia de la tradicional iluminación en las calles, el Ayuntamiento será decorado con las luces que tienen en propiedad y que instalarán los vecinos.
Por último, Daniel García, aprovecha la ocasión para mandar un mensaje de ánimo a todos los afectados, no solo en Valencia, sino también en localidades cercanas como Mira, Landete, Garaballa y Talayuelas, así como en las regiones de Andalucía.
"Espero que, con el esfuerzo colectivo y el apoyo de las administraciones, las víctimas puedan recuperar sus vidas tal y como eran antes de las inundaciones", concluye.