El que fuera delegado de la Junta en Cuenca en la última etapa del Gobierno de José María Barreda - entre 2008 y 2011-, Ángel Valiente, no optará finalmente a la Secretaría General del PSOE en la provincia de Cuenca tras decidir retirar su precandidatura.
Valiente, que ha ocupado cargos de responsabilidad durante muchos años, principalmente como delegado provincial de la Consejería de Educación, ha sido en los últimos meses la cabeza visible de la candidatura de José Luis Blanco, rival de Emiliano García-Page en las primarias regionales y que perdió frente al también presidente de Castilla-La Mancha al obtener éste más del 70 por ciento de los apoyos de los socialistas en la región.
Entre los motivos esgrimidos por Ángel Valiente está el que no se haya incorporado ninguna de las personas que apoyaban a Blanco en la nueva Ejecutiva regional del PSOE tras el Congreso del pasado fin de semana.
El suyo ha sido hasta el momento el único nombre que se había postulado en la provincia de Cuenca a suceder a José Luis Martínez Guijarro, quien por estatutos del partido ya no puede repetir en este cargo orgánico y, por tanto, finaliza su mandato.