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Amigos del Ferrocarril consideran un "dislate" el plan de Ceoe Cuenca

Muestran su "rotunda oposición y rechazo" a las medidas que plantea CEOE-Cepyme Cuenca en un proyecto "infumable"
Amigos del Ferrocarril consideran un "dislate" el plan de Ceoe Cuenca
03/08/2021 - EFE

La Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocaril ha calificado de "dislate" el plan de movilidad que ha elaborado la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE-Cepyme Cuenca), en el que plantea el cierre definitivo de la línea de ferrocarril convencional Madrid-Cuenca-Valencia.-

En una nota de prensa, la Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril ha expresado su "rotunda oposición y rechazo" a las medidas que plantea CEOE-Cepyme Cuenca, que según este colectivo son "incongruentes" con lo que debe defender la organización empresarial.

Ha criticado que CEOE-Cepyme Cuenca diga que representa y defiende los intereses de las asociaciones y empresas de la provincia de Cuenca, pero que "para conseguir su desarrollo socio-económico pretende nada más y nada menos que la eliminación de una vía de comunicación, en vez de reclamar e incluso exigir a las autoridades competentes la mejora de las infraestructuras y las comunicaciones".

Asimismo, ha considerado que "causa asombro y extrañeza que CEOE-Cepyme Cuenca utilice como coartada la actual suspensión temporal del servicio ferroviario para convertirla en una suspensión definitiva, presentando un proyecto 'infumable' que, camuflado bajo una aparente mejora del servicio público, probablemente intente encubrir otro tipo de intereses".

En ese sentido, la Federación de Amigos del Ferrocarril ha asegurado que la organización empresarial plantea "un proyecto anacrónico, contrario a las directrices marcadas por la Unión Europea, que aparece precisamente en este año 2021, declarado Año Europeo del Ferrocarril, una iniciativa de la Comisión Europea destinada a destacar los beneficios del ferrocarril como medio de transporte sostenible, inteligente y seguro".

Y ha añadido que "en pleno proceso hacia la transición ecológica no se sostiene que el planteamiento sea desviar el tráfico a la carretera eliminando la prestación de un servicio ferroviario sujeto a obligación de servicio público (OSP) por Acuerdo del Consejo de Ministros de 15 de diciembre de 2017, por el que se establecen las obligaciones de servicio público correspondientes a los servicios de transporte ferroviario de viajeros competencia de la Administración General del Estado en la red ferroviaria de interés general".