Alerta naranja por fuertes lluvias en la provincia de Cuenca
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activos este martes los avisos naranjas en la comarca de la Serranía de Cuenca, en la provincia de Cuenca, y en la comarca de Alcaraz y Segura, en Albacete, por lluvias que pueden dejar hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas y 40 litros en una hora.
Además, el resto de Castilla-La Mancha se encuentra en aviso amarillo también por fuertes lluvias y tormentas, que pueden dejar acumulaciones de hasta 15 o 20 litros por metro cuadrado en una hora y 60 o 40 litros en doce horas.
En general, la previsión es que en el tercio oriental y en el cuadrante sureste de Castilla-La Mancha, las precipitaciones sean persistentes y localmente fuertes, con desplazamientos de sur a norte.
Las temperaturas mínimas estarán en ascenso generalizado y máximas permanecerán sin cambios significativos.
De esta forma, se espera que en las capitales de provincia las mínimas ronden los 12 grados en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y 13 grados en Guadalajara, mientras que las máximas alcanzarán los 20 grados en Toledo, 19 en Ciudad Real y Guadalajara, 18 en Cuenca y16 en Albacete.
Los vientos soplarán flojos de componente este y noreste, con intervalos más intensos durante la tarde.