El alcalde socialista de Las Majadas, José Manuel González, ha presentado su carta de dimisión "irrevocable" debido al "chantaje" al que, dice, ha sido sometido por un concejal de su partido quien habría exigido al Ayuntamiento que le entregara un terreno del que no había podido demostrar su propiedad, a cambio del voto favorable en un pleno, en concreto el pleno extraordinario para aprobar los presupuestos de 2018.
En la misiva a la que ha tenido acceso Las Noticias, el hasta ahora alcalde critica también a otros cuatro concejales de la oposición por no presentarse tampoco en el pleno para paralizarlo, "ni tampoco en el 80 por ciento de los plenos realizados demostrando lo que les importa el municipio".
González señala que ha sido un año muy duro para el pueblo debido a los constantes temporales y nevadas, "así como la dejadez de los funcionarios en sus atribuciones, pero hemos salido adelante porque siempre existen vecinos que están dispuestos a ayudar sin pedir nada a cambio y sin ellos no hubiésemos tenido ni luz, ni agua, ni las calles limpias".
El primer edil pide perdón a los vecinos por no haber podido finalizar determinadas obras. "Quizá si el personal del Ayuntamiento quisiera lo hubiera arreglado", ha dicho en referencia a las obras de agua en El Cerrillo o al cementerio municipal.
Igualmente, se ha disculpado por no poder quitar la deuda del Consistorio, que arrastra más de 20 años.
González lamenta "no haber sabido estar a la altura y no haber querido pagar el encuentro de mastines, cuyo gasto hubiera sido de 4.000 euros de los que se hubieran aprovechado los participantes, el concejal hostelero y los organizadores" y se lamenta recalcando que todo lo que ha hecho "ha sido por el bien de este pueblo".