El Gobierno regional ha acordado con los alcaldes de las localidades conquenses de Villora y Enguidanos regular el aforo del monumento natural de las Chorreras del Cabriel, así como reforzar las actuaciones de vigilancia. Así lo ha indicado el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, tras la reunión que ha mantenido con los alcaldes de ambos municipios, José Ramón Ubiedo y Sergio de Fez, respectivamente.
Rodrigo Molina ha indicado que las tres instituciones han estipulado mantener como aforo orientativo la capacidad de los aparcamientos y hacer especial hincapié en la información previa al visitante y la sensibilización ambiental.
Y es que, tal y como ha indicado el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, desde hace varios años esta zona cuenta con “un uso público muy intenso durante la época estival dándose en momentos puntuales situaciones de masificación algo que dada la situación actual no podemos permitir”.
Los tres representantes públicos coinciden en que las actuaciones de años anteriores están dando sus frutos, aunque consideran imprescindible esta regulación que controle el aforo.