DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA
Es noticia en Provincia: Día de la Mujer Emprendedora Dana 2024
MUSEO DE LAS CIENCIAS

El PP acusa a la Diputación de "opacidad" en la gestión del albergue de animales

Pide conocer el número de sacrificios, los perros recogidos, qué asociaciones han adoptado o el número de microchips que se han implantado
El PP acusa a la Diputación de "opacidad" en la gestión del albergue de animales
01/02/2023 - Las Noticias

El Grupo Popular en la Diputación de Cuenca ha acusado al actual Equipo de Gobierno de “opacidad” en la gestión del Albergue Provincial de Animales, por no facilitarles la información que llevan solicitando desde hace más de un año al pasar la gestión a la empresa pública Geacam.  

Un cambio que los 'populares' consideran "injustificado", al entender que la anterior empresa había sido "incuestionable" y ahora le cuesta a las arcas provinciales 40.000 euros más. 

El Grupo Popular pide conocer el número de sacrificios llevados a cabo en el Albergue, los perros recogidos, qué asociaciones han adoptado o el número de microchips que se han implantado. “En esta última cuestión se han dado casos de personas que han comunicado la muerte de un animal y no figurar como propietarios y sí la Diputación. Esta irregularidad es muy grave porque puede derivar, incluso, en el tráfico de perros”, señalan.

Reclaman contar igualmente con los informes de las inspecciones llevadas a cabo en las instalaciones y advierten del "sospechoso criterio" de "nombrar como veterinaria del Albergue de Animales a una concejala socialista de un municipio de la provincia”.

Otra preocupación que ha manifestado el PP es el tratamiento de los datos de las personas que adoptan un perro que hacen los gestores del Albergue. "No sabemos quién maneja esas fichas”, señalan, así como disponer de un libro de registro de las entradas en las dependencias.

El PP denuncia también que el servicio de recogida de animales no está cumpliendo con su cometido ya que permiten que, en localidades como Tarancón, Quintanar o Motilla, los perros no acaben en el Albergue. “Se entregan a asociaciones que no tienen núcleo zoológico, con el perjuicio y la falta de garantías que supone para el bienestar de esos animales”, aseguran.

Para finalizar, el PP también lamenta haber conocido por la prensa que la Diputación trasladará el Albergue al municipio de Arcas, “sin explicar ni dar detalle alguno de por qué se va a llevar a cabo este cambio, donde se encuentran los terrenos de la nueva supuesta ubicación o cuanto va a costar al erario provincial este traslado”.