Previsiones meteorológicas Cuenca
Alerta amarilla en toda la provincia por el riesgo de fuertes tormentas
La provincia de Cuenca parece que va a terminar la semana como la empezó, con fuertes tormentas a lo largo y ancho de su territorio. Al menos, si se cumplen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado la alerta amarilla por riesgo de tormentas tanto en La Alcarria como en La Serranía y La Mancha; concretamente, desde las dos de la tarde hasta las diez de la noche.
Riesgo de tormentas con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento que, incluso, podrían ir acompañadas de fuertes rachas de viento en toda la geografía provincial.
Una situación que no se limita a la provincia de Cuenca, sino que se extiende a todo el centro peninsular, por lo que gran parte de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha también se encuentra en alerta amarilla por el mismo motivo. En especial, la totalidad de la provincia de Guadalajara, así como La Mancha toledana, albaceteña y ciudadrealeña y, sin olvidar, los Montes de Toledo y la comarca albaceteña de Alcaraz y Segura.
Por lo tanto, ante estas previsiones se hace necesario extremar la precaución, sobre todo, en los desplazamientos por carretera.