Es noticia en Provincia:
Alertas meteorológicas en Cuenca

Activada la alerta amarilla por altas temperaturas en toda la provincia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que el domingo y el lunes se alcancen los 37 grados centígrados
Activada la alerta amarilla por altas temperaturas en toda la provincia
09/07/2022 - Miguel A. Ramón

Si este sábado se activaba la alerta de nivel amarilla por altas temperaturas en La Serranía y La Alcarria conquenses ante la previsión de alcanzar los 36 grados centígrados, la situación empeora a partir de este domingo y el riesgo se generaliza a toda la provincia de Cuenca.

No en vano, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apuntan a que los termómetros llegarán a marcar los 36 grados a lo largo del domingo en distintos puntos de la geografía provincial y los 37 en la capital. De ahí que se haya activado la alerta amarilla en todo el territorio conquense desde las 13:00 horas hasta las 21:00 horas.

Episodio de altas temperaturas que empeorará más aún al inicio de la semana, por lo que se mantendrá activada la alerta amarilla en toda la provincia en el mismo tramo del día que el domingo. Y es que la AEMET prevé para el lunes que los mercurios puedan alcanzar los 37 grados centígrados en las comarcas de La Alcarria y La Mancha, mientras que en La Serranía se vayan a quedar ligeramente por debajo, en los 36.

 

CONSEJOS ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS

Por lo tanto, insistir en la necesidad de extremar la precaución para evitar golpes de calor. Así, es conveniente beber mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed, permanecer en lugares frescos, a la sombra si es posible, en los momentos de intenso calor, bajar las persianas evitando que el sol entre directamente en su casa, evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas del día y si tiene que permanecer en el exterior hay que procurar estar a la sombra, usar ropa ligera y de color claro, protegerse del sol, usar sombrero y utilizar calzado fresco, cómodo y que transpire.

Señalar, por último, que, como consecuencia de las altas temperaturas, el riesgo de incendios forestales es igualmente elevado, por lo que se hace necesario extremar al máximo la precaución si se va a estar en el medio natural y en cualquier actividad en el monte. Ya saben, si ven humo, no duden en llamar al 112.