Abadía de Jábaga pretende poner en marcha un restaurante, un spa y un hotel

03/11/2016 - A.L.D.
En un edificio con planta de cruz latina como si de una antigua abadía se tratara de los alrededores de Cuenca (en Jábaga), el visitante se encuentra una dulce sorpresa. Ante sus ojos aparece de forma inesperada la fábrica de chocolate Abadía de Jábaga, donde desde 2014 un equipo amante del chocolate trabaja uniendo esfuerzos en pro de la cultura de este producto. El original proyecto que encabeza el empresario y maestro chocolatero, Carlos del Pozo, busca la difusión de todo lo que tiene que ver con el chocolate, incluidos los aromas, colores, sabores y texturas...una experiencia que va más allá de los originales bombones que elaboran.
Producen tres marcas de “piezas artesanas originarias del cacao”. Pensada para el cliente gourmet, la marca Lobetum; (nombre que recibía Cuenca en la antigüedad Celtibérica), Aurum para el amante del chocolate que disfruta plenamente de su sabor y una tercera orientada a la venta en supermercados y la marca Lobetanni, también de altísima calidad. El chocolate, “Teobroma Cacao” es uno de los productos que más ayudan a cuidar la salud, potente antioxidante, genera endorfinas (la hormona de la felicidad).
Además de los bombones, chocolates en pastillas con sabores tradicionales y turrones artesanos de diferentes rellenos y con deliciosos aromas y frutos secos de la más alta calidad, Abadía de Jábaga ofrece una selección de vinos y licores (Resoli, Orujo, Licor de lavanda) todos de nuestra tierra, que ofrece también productos como la línea de ropa inspirada en el color del cacao y de la tierra más complementos, perfumes cítricos y sutiles del cacao, cosmética, para él y ella, elaborados con manteca de cacao la joya hidratante y antioxidante de la naturaleza.
Especialistas en bombones de chocolate, Abadía de Jábaga elabora pequeñas delicias que constituyen el regalo perfecto para asistir a cualquier compromiso: bombones exclusivos en las cajas que preparan al gusto del cliente más exquisito que encuentra todo un lujo para regalarse, detalles para bautizos, bodas, comuniones y regalos de empresa y ahora preparan su cesta de navidad que adaptan al gusto y al precio que el cliente quiera.
Con el propósito de abrir nuevos espacios y servicios, Abadía de Jábaga trabaja para poner en marcha un restaurante, un spa y un hotel. Además de ofrecer visitas guiadas para conocer la apasionante historia del proceso que sigue el cacao desde la recolección de las vainas, a la llegada a fábrica de las habas de cacao y obtención de nibs, licor (o pasta) de cacao y manteca, para convertirse después de su mezcla con azúcar, aconchado, atemperado y moldeado por expertas manos, en deliciosos chocolates.
Lo más leido en "Provincia"
C.I.P. - 04/04/2025
R.M.C. - 20/04/2025
C.I.P. - 31/03/2025
Las Noticias - 01/04/2025
C.I.P. - 11/04/2025