El mal tiempo de la jornada no impidió este miércoles a los moteños seguir festejando los actos del amplio programa carnavalero que ha organizado el Ayuntamiento, en esta ocasión con la tradicional sardinada con la que se recibe el tiempo de Cuaresma, arañándole un par de días más para celebrar el desfile infantil y comarcal que tendrán lugar los días 9 y 16 de marzo.
La Plaza Cervantes, y en concreto el Palacio del Carnaval, fue el lugar elegido para asar los más de 90 kilos de sardinas que había preparados para este miércoles de Ceniza.
La organización corrió a cargo del Ayuntamiento de Mota del Cuervo, aunque contaron con la colaboración del club de Petanca, que fueron los encargados de elaborar la zurra y el agua de limón y, por supuesto, de los diferentes representantes de las Peñas que integran la comisión del carnaval, que durante más de tres horas se unieron frente al fuego para ofrecer a todos los asistentes una sardina asada.
El Concejal de Festejos, Omar Villegas, les acompañó durante toda la jornada, destacando que Mota del Cuervo está viviendo un Carnaval "divertido, participativo y sin incidentes en un gran ambiente festivo”.