La alerta naranja por precipitaciones nos dejó cambios bruscos en las temperaturas en toda la provincia y precipitaciones abundantes en zonas de la Serranía. Beteta fue el pueblo más afectado por las lluvias en Castilla La Mancha, acumulando hasta 27,6 litros de agua por metro cuadrado a partir de las 18:00h de este lunes, como informa la Agencia Estatal de Meteorología.
Beteta fue el municipio de la región donde más precipitaciones se recogieronAdemás de la cantidad de agua acumulada, Beteta sufrió un importante descenso de las temperaturas, pasando de los 30º que marcaba el mercurio a las 16 horas hasta alcanzar la mínima de 13º poco después de la tormenta, en torno a las 00:00 horas. Una de las mínimas más impactantes de Castilla-La Mancha tras los 12º en Fuencaliente (Ciudad Real) y los también 13º Nerpio (Albacete).
PREVISIÓN PARA HOY
Hoy, los municipios de la Serranía se han levantado todavía con intervalos de lluvias y temperaturas bajas. Sin embargo, según las predicciones se espera que poco a poco remitan las nubes y se recupere la estabilidad, aunque podrían aparecer precipitaciones más débiles en las zonas altas de la región a lo largo de la tarde-noche.