Ninis y paganinis
Se conoce ya como la “Ley Mbappé”; se trata de la reforma fiscal que prepara el ejecutivo de Ayuso. Consiste en que aquellos extranjeros que lleguen a Madrid ganando una buena suma de dinero, puedan desgravarse el tramo autonómico del IRPF a cambio de hacer alguna inversión. Es decir; que pasen de pagar un 45% de impuestos a solo, un 24,5; que es el porcentaje que pertenece a la madre patria. Dicho de otra manera, esta ley pretende que Mbappé y un guardia civil paguen los mismos impuestos. El problema es que, por lo que tengo entendido, un guardia civil y Mbappé no cobran exactamente lo mismo, y que esto sucede al mismo tiempo que sanitarios y docentes presentan sus quejas y hacen huelgas y manifestaciones por la situación de la sanidad y la educación en la comunidad de la libertad. Si se recauda menos hay dos opciones: menos servicios o que paguen impuestos los de siempre.
Esto, además, abre otro melón; el deportivo. El Real Madrid, vigente campeón de Champions League con dos brasileños, dos alemanes, dos franceses, dos españoles, un belga, un uruguayo y un inglés en su once titular; así como el resto de equipos de la Comunidad de Madrid, incurrirían, en la competición doméstica, en un claro caso de doping financiero.
Pero no nos engañemos, podría ponerme dramático y decir que el domingo elegimos entre Mbappé y un guardia civil. Y no es que no sea cierto, es simplemente que esto importa realmente poco viendo cómo está el clima y, sin embargo, otra vez más, he escuchado hablar mucho de extranjeros que vienen a robar y no he escuchado nada sobre el cambio climático para las Europeas. ¡Viva Honduras!