Doce mil metros cuadrados
¿Se hacen una idea de qué superficie ocupan doce mil metros cuadrados?
Pues esa es la superficie del último olvido de De Cospedal.
Vayamos por partes. “Nuestra” Presidenta está obligada a declarar sus bienes ante las Cortes de Castilla la Mancha. Como todos los miembros de la Cámara y todos lo han hecho.
Ahora hemos sabido que olvidó incluir en su declaración la finca de esa extensión en cuyo interior se levanta la mansión en la que vive, un cigarral frente a Toledo.
El argumento que se les ha ocurrido, tanto a ella como a sus acólitos del PP, para justificar el olvido, es que no es tierra productiva. Y puede que tengan razón pues ella no necesita producir nada, ya que lo que necesita, lo compra.
¿Pero que una tierra no sea productiva quiere decir que no valga nada? ¿qué no sirve para nada?
Resulta difícil creer que ella y su marido, un hombre de negocios, pagaran un precio por algo que no vale nada.
A mí se me ocurre que sí vale y mucho. A ella le vale para aislarse, para vivir sin vecinos molestos, para marcar diferencias, para poder decir “yo aquí, en mi retiro, los demás fuera”. Le vale para evitar sorpresas, sentirse segura, convertirse en alguien especial, única, inaccesible.
Yo no conozco a mucha gente que viva así. La mayoría habitamos casas en barrios donde la vida se manifiesta en toda su crudeza, con toda su verdad, donde los parados, las personas dependientes, los que engordan las listas de espera de la sanidad pública, dejan de ser números y se hacen personas cuyo sufrimiento puedes percibir.
Pero volviendo al principio, ¿cuánto ocupan doce mil metros cuadrados?, pues es más que el terreno de juego del estadio Santiago Bernabéu, por ejemplo.
¡y se olvidó de ello, menuda memoria, SELECTIVA, como ella es!