Es noticia en Cuenca: Sucesos Incidencias Policía Local MUPA Paleontología Turismo Fútbol

Alternativas al turismo de sol

El periodo estival no es especialmente la época más favorable para los destinos de interior dado que los viajeros se suelen decantar mayoritariamente por lugares costeros, pero Cuenca, tanto la capital como la provincia, puede congratularse de que tendrá un verano con cifras relativamente buenas en cuanto a la ocupación hotelera, que rondará un porcentaje medio de un 70 por ciento, oscilando según las comarcas.

Aunque no será una temporada de números récords, desde la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca y la Asociación de Profesionales de Turismo Rural y de Interior de Castilla-La Mancha (Intur), presidida por la moteña Patricia Plaza, están contentos con las reservas que ya se han formalizado. 

Para mejorar aún más los datos, desde la agrupación de la capital piden que se celebren más actividades en Cuenca durante los meses de julio y enero, que  son generalmente  los más flojos para el turismo. En relación con esta cuestión, son de alabar iniciativas como el programa Cuenca Cultura A Cielo Abierto, que incluye más de sesenta actividades de música, teatro, títeres, cine y circo, entre otras disciplinas, hasta septiembre.  

Aunque encantos no le faltan ni a la capital ni a los pueblos de la provincia, que es particularmente rica tanto en patrimonio histórico como natural, lo que convierte a sus parajes en destinos ideales para los que buscan algo más que turismo de sol y playa, y huyen de las masificaciones típicas de estos sitios costeros. Los amantes de las actividades de aventura y naturaleza no pueden dejar de visitar los parajes conquenses, con ofertas para todos los gustos. 

Además, los atractivos de Cuenca aumentarán aún más cuando el proyecto del parque de ecoturismo de ToroVerde, que continúa con el procedimiento administrativo, empiece a funcionar, lo que supondrá un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto al turismo.

Otro aliciente para visitar destinos de interior durante estas fechas son las fiestas de los pueblos, que durante el verano celebran su época dorada, multiplicando sus poblaciones y sus propuestas de ocio. Así, planes no faltan para el periodo estival en la provincia de Cuenca.