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El vestidor de Vanesa, la tienda online que ya siguen más de 41.000 personas

Vanesa Cebrián Sánchez está detrás de este proyecto cuyos principales canales de venta son Instagram, Twitter y TikTok
El vestidor de Vanesa, la tienda online que ya siguen más de 41.000 personas
Foto: Saúl García
16/06/2023 - Paula Montero

Su vida profesional siempre había estado ligada al mundo de la moda, pero con el cierre del grupo Inditex en Cuenca se quedó en paro. Después llegó la pandemia y lo que a muchos les pareció un fastidio, a Vanesa le pareció una gran oportunidad para no quedarse en casa mano sobre mano y emprender su propio negocio. Eso sí, esta vez apostó por el formato online y tal ha sido su éxito que tres años después puede presumir de hacer más de 300 envíos al mes e incluso este año ha podido cumplir su sueño de tener una pequeña tienda física. Además, su comunidad en Facebook, Twitter y TikTok, sus canales de venta principales, no para de crecer hasta el punto de que entre las tres redes sociales suma más de 41.000 seguidores. Hablamos de Vanesa Cebrián Sánchez (Cuenca, 1980), la conquense que triunfa no solo en España sino también alrededor del globo terráqueo con El Vestidor de Vanesa, su particular tienda de ropa. 

No se limita únicamente a vender sus prendas a través de su página web, sino que lo que más triunfa entre su público son las ventas online. Es decir, ella se conecta simultáneamente y en directo a sus perfiles de Facebook, Twitter y TikTok y durante esas retransmisiones va enseñando las diferentes prendas. Y es durante esas emisiones cuando sus clientas eligen aquello que quieren comprar. La primera que ponga un comentario solicitando la prenda se la queda, aunque una vez concluya el directo Vanesa se pondrá en contacto con la persona interesada para confirmar el pedido y solicitar los datos de envío. “Hay muchas que ya son clientas fijas y sabemos ya sus nombres y direcciones, pero cada día hay gente nueva, esta comunidad no para de crecer”, explica Vanesa al tiempo que reconoce que a una gran mayoría de sus seguidoras las considera ya amigas. “Se portan súper bien contigo siempre”, recalca. 

Durante la pandemia decidió montar su propia tienda online a la que llamó El Vestidor de Vanesa, un negocio que ya siguen más de 41.000 personas en Instagram, Twitter y TikTok

Y es que, algunas de sus followers ya se autodenominan ‘Vaneadictas’ pues todas las colecciones que muestra Vanesa les chiflan, desde la ropa casual hasta las combinaciones para ser la invitada perfecta. El truco para lograr esto está en conocer bien al público, y a ello se suma que es la propia Vanesa la que selecciona uno a uno los conjuntos para su tienda. “Dentro de que ofrecemos moda low cost siempre quiero que mis chicas tengan lo mejor y eso lo consigo fijándome bien en los tejidos y en las prendas que selecciono”, dice.

Si bien, la mayoría de ropa que Vanesa vende es de estilo Boho, sobre todo vestidos vaporosos, muy vistosos y coloridos. “Nuestro sello de identidad es la conjugación de colores”, dice. Además, en esta tienda hay tallas desde la 34 hasta la 60 porque “todas las mujeres tienen derecho a vestir con prendas coloridas”, dice mientras reivindica que “tendemos a encasillar a las chicas de talla grande en el color negro y eso tiene que cambiar”. 

Como buena profesional de la moda, Vanesa también asesora a sus clientas porque está claro que la experiencia es un grado. No obstante, además de vender sus prendas a mujeres de toda España y parte del extranjero, Vanesa también colabora con diferentes influencers y programas de televisión como El show de Bertín a los que proporciona diferentes looks. Quid pro quo, el programa consigue vestir a sus protagonistas y Vanesa gana en visibilidad. Todos salen ganando. 


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Moda