"Todas las personas tienen unas alas para alcanzar su potencial en lo que les apasione"
La impactante muerte del legendario jugador de baloncesto Kobe Bryant en el año 2020 en un accidente de helicóptero fue el punto de inflexión que impulsó definitivamente a Hrachya Tadevosyan Sahakyan (Ereván, Armenia, 2000), afincado en Cuenca desde su niñez, a poner en marcha una cuenta en Instagram llamada Culturamamba, en la que aglutina contenido motivacional y de desarrollo personal con temas deportivos. El año pasado, el joven daba un paso más creando la marca de ropa Infinity Wings, que traducido al español viene a significar alas infinitas.
En consonancia con este nombre, el eslogan de la firma es Despliega tus alas, toda una declaración de intenciones de esta marca, que también está inspirada en el proverbio latino Fortis fortuna adiuvat (la fortuna favorece a los audaces). “Es una de mis frases favoritas”, relata el joven. De hecho, el lema está estampado en uno de los diseños de Infinity Wings, elaborados con algodón 100%.
Unas grandes alas que Hrachya cree “que tienen todas las personas para alcanzar su potencial en lo que sea que se dediquen o les apasione” dan vida al logotipo de la marca, cuyo fondo recuerda a la textura de la tela. “Las prendas están dirigidas a personas que como yo son exigentes con la ropa. A la firma le quiero dar un enfoque de calidad y quizás un toquecito de lujo, y está dirigida sobre todo a atletas o a gente a la que le guste entrenar y que quiera mejorar en los aspectos claves de su vida”, explica.
Porque para el creador de Infinity Wings, cada pieza no es solo “una prenda más” sino que va destinada a una persona “con un sueño y una ambición distintas” y será una propia “extensión de quien la lleve” y “formará parte de una historia y un propósito”.
DISEÑOS
‘No tengas miedo de estar solo. Las metas son personales’ es otra de las frases motivacionales que aparecen en las camisetas y sudaderas diseñadas por este joven, graduado en Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
Pero esta marca que su creador también concibe como toda una “oda a la perseverancia” no hubiera sido posible sin el desarrollo anterior en redes sociales de la cuenta Culturamamba, cuya comunidad ha ido creciendo hasta alcanzar en la actualidad 147.000 seguidores en Instagram y 127.000 en TikTok, algunos de ellos conocidos futbolistas como Sergio Canales, además de que otros deportistas famosos también comparten y le dan ‘me gusta’ a su contenido.
Para el joven, el secreto del crecimiento que ha experimentado la comunidad de seguidores de Culturamamba se sustenta sobre todo en su “constancia” a lo largo de muchos años de aprendizaje y experimentación con el mundo de las redes sociales.
De hecho, cuando tenía apenas trece años ya empezó a gustarle la edición de vídeos y de imágenes. “Fue justo cuando Youtube empezó a popularizarse. Yo era adolescente y me influyó bastante”, recuerda. Fruto de ello, por aquel entonces creó varias páginas en redes sociales que le sirvieron para ir cogiendo experiencia en este ámbito y que años después le permitirían dar un salto cualitativo con Culturamamba. “Llegó un punto en que ya tuve claro que quería crear una cuenta orientada hacia el tema de la motivación”, cuenta.
Apasionado del baloncesto y del fútbol, decidió combinar la temática deportiva con el desarrollo personal, y él mismo ha podido experimentar esa evolución en sus propias carnes: “Tanto la cuenta como la marca de ropa han sido todo un aprendizaje para mí”.
Aunque los principios son difíciles y está luchando por hacerse un hueco en el mercado, su reto es que este negocio empiece a ser rentable en un futuro no muy lejano y pueda vivir de una idea que, de momento, ya le ha hecho ‘desplegar sus alas’.