Más entrevistas: Charo Rodríguez José Andrés Sevilla Santi Barceló Alberto Castellano Manuel Minaya David Escalada Pasión Flamenca Miguel Ángel Verona Tatiana Solovieva Adrián Blázquez Cañas

“Podemos tener opciones de pegarle un susto al Barça”

El conquense Adri Gómez, futbolista del Unionistas de Salamanca, habla de la histórica victoria ante el Villarreal y del cruce que les espera ante el combinado culé
“Podemos tener opciones de pegarle un susto al Barça”
Foto: Unionistas de Salamanca
17/01/2024 - Alejandro del Valle

Es el equipo revelación de la Copa del Rey. Copan portadas, llenan el campo, ilusionan a una ciudad y a buena parte de España. Unionistas de Salamanca se apuntaba una victoria histórica –y otra para el fútbol modesto, dicho sea de paso– al eliminar del torneo del KO a todo un equipo de talla europea como lo es el Villarreal CF. Tras el empate en el tiempo reglamentario, el conquense Adrián Gómez Ramírez (1994) disputó la prórroga, y en la tanda de penaltis no le temblaría el pulso para marcar el séptimo penalti de la tanda ante un portero mítico como Pepe Reina. Continuando con la euforia salmantina, se medirán al FC Barcelona en la próxima ronda, que se disputará el miércoles 17 de enero.

 

¿Cómo estás viviendo la vorágine de estos días tras eliminar al Villarreal?

La verdad es que está siendo muy frenético todo, estamos desbordados por la ilusión de la propia plantilla y sobre todo por la que recibimos de la afición y los medios. Está siendo todo muy ilusionante y eso se traslada un poco al día a día.

 

Debe ser una experiencia inolvidable como jugador una situación así, también por cómo sucedió

Ha sido todo muy extraño, porque recibir a un rival como el Villarreal, de Primera División, ya es especial, pero la manera en la que vivimos el partido creo que lo ha hecho todo un poco más épico. Se suspende por los fallos de iluminación, se cambia de hora y prácticamente en menos de 24 horas tenemos que reanudar la prórroga… es una locura que hace que la eliminación del Villarreal sea todavía más épica.

 

¿Qué recuerdas de la tanda de penaltis?

Son momentos de tensión, sobre todo en el centro del campo cuando tus compañeros y los jugadores del Villarreal tiran y ves que se acerca tu momento. Todo el mundo me pregunta por el momento de tirarlo, pero pasó todo muy rápido. Tenía claro dónde iba a tirar el penalti y de que me quería dar cuenta ya estaba volviendo al centro del campo después de haberlo metido. Muy liberado, eso sí.

 

Por si fuera poco, luego recibís la noticia de que os enfrentáis al FC Barcelona

Fue todo rapidísimo, prácticamente estábamos saliendo de la ducha y se celebraba el sorteo en media hora. Nos juntamos en la sala de prensa e imagínate, fue una locura. No habíamos asimilado que habíamos eliminado al Villarreal y te enteras de que en una semana te enfrentas a un Barça que, junto al Real Madrid y Atlético de Madrid, es el rival que siempre sueñas para enfrentarte. Ha sido todo una locura en tiempo, plazos y categoría de los rivales.

“Todo el mundo me pregunta por el penalti, pero pasó todo muy rápido. Tenía claro dónde iba a tirar y, de que me quería dar cuenta, estaba volviendo”

Lo del Villarreal puede ser un aviso, estoy seguro de que le vais a plantear un partido incómodo al Barça

Yo también lo creo, de verdad. Nuestro estadio es nuestro fortín y hemos demostrado que es difícil ganarnos. Obviamente nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo, pero creo que tenemos nuestras armas y si sale todo bien y ellos no tienen su mejor día, podemos tener opciones de pegarles un susto.

 

Momentos como este que se viven en la Copa son pequeñas victorias del fútbol modesto y no se ven todos los días

Desde dentro lo vivimos y sentimos así. Lo comentaba estos días: la afición, pese a los desplazamientos, independientemente del rival, ha estado con nosotros. Es un club especial porque es de los socios y conseguir algo así, que vengan jugadores de la talla de Villarreal y Barça, te hace especial ilusión por la afición porque se lo merece. Para el fútbol popular y modesto es especial: más allá de la propia Salamanca, tenemos a más gente que nos apoya por ese David contra Goliat.

 

Más allá de la Copa, ¿qué tal tu temporada en el Unionistas?

Feliz porque tanto el club como la ciudad me han acogido de manera fenomenal. Es una pasada, estoy a gusto en el día a día, que es parte fundamental de cualquier persona. Encaramos una temporada ilusionante porque tenemos equipo como para competir y soñar dentro de lo que es la Liga, y con el premio de la Copa estamos desbordados de ilusión. Esta segunda parte va a ser muy ilusionante para todos.

 

En Cuenca habrá gente apoyándote y disfrutando contigo, ¿qué mensaje les lanzas antes de un partido como este?

Sé que en Cuenca tengo muchos amigos y gente que me sigue y mira los resultados de Unionistas, les animo a que disfruten del partido contra el Barça. Me haría especial ilusión que apoyasen, que creo que este año se lo están poniendo fácil, al club de la ciudad, al Conquense. A ver si aunamos las fuerzas para que el equipo vuelva a estar donde se merece.