Más entrevistas: Kain Amoud Olivia Lara Alonso Torrecilla Karmento Nerea Moreno Pablo Olivares Leonor Gago Consuelo Navarro Ana Soler Ailén Kendelman

“Parecía que no veía el final de la lesión, pero todo acaba llegando”

El jugador del Conquense vuelve a los entrenamientos 6 meses después de su grave lesión y apunta a entrar de nuevo en convocatoria
“Parecía que no veía el final de la lesión, pero todo acaba llegando”
Foto: A.D.V
05/04/2025 - Alejandro del Valle

El tramo final de temporada se antoja tranquilo para una UB Conquense que tiene encarrilado su objetivo, aunque todavía le espera una grata sorpresa al club blanquinegro. Se trata de la vuelta de Kain Amoud al terreno de juego: el delantero, que se lesionó en la segunda jornada de liga, regresa 6 meses después. Al filo de la media hora de juego en el choque ante el Tenerife B, tuvo que retirarse tras sufrir una fea lesión que ha mermado el ataque de la Balompédica durante, prácticamente, toda la temporada. No obstante, ya se encuentra en dinámica con el grupo y espera poder volver pronto a sentirse futbolista poniendo toda su calidad al servicio del equipo conquense, ya que su fichaje era uno de los más esperados por la afición.

 

Lo primero es lo más importante: ¿cómo te encuentras físicamente y cómo son esos primeros momentos de volver a tocar balón?

La verdad es que me encuentro bien, con buenas sensaciones y poco a poco voy cogiendo la forma. Muy contento y muy feliz por volver a tocar balón después de seis meses largos y la verdad es que mucha alegría por volver con el grupo.

 

¿Recuerdas el momento de la lesión?

Recuerdo que fue en un saque de banda, voy a presionar, intento meter el pie, el delantero me ve llegar y mete un poco el cuerpo. Se me fue la rodilla hacia atrás, recuerdo sentir un dolor intenso que se fue yendo. Intenté seguir jugando, pero se me iba un poquito la rodilla y ahí fue cuando pedí el cambio.

 

¿Cómo ha sido el proceso de recuperación? Ha habido cierta incertidumbre con los plazos

El diagnóstico era rotura de ligamento posterior con edema óseo y en principio pensábamos que habría que pasar por quirófano. Luego el médico me dijo que no hacía falta operar, sino que fortaleciendo podía volver a jugar. Los plazos fueron de unos 3-4 meses sin contar el edema óseo, que fue lo que más problemas me dio porque necesitas descanso y no meter impactos ni correr. No le dimos la importancia suficiente y resultó que no se reabsorbió el edema y fue lo que hizo que se alargasen los plazos.

 

¿Cómo es mentalmente vivir estos largos meses sin poder jugar?

Mentalmente es duro porque ves que estás trabajando todos los días y que no consigues progresar, que tienes malas sensaciones y que no va a acabar. Parecía que no veía el final, pero todo acaba llegando y aquí estoy de vuelta.

Kain entrena en dinámica con el resto de la plantilla y podría tener minutos en los últimos partidos de esta temporada

También has puesto mucho de tu parte: Rober Gutiérrez nos ha recalcado en varias ocasiones tu profesionalidad y trabajo diario para llegar lo antes posible

Sí, es duro, pero sí que he sabido llevarlo y la verdad es que en cada entrenamiento iba con una sonrisa y nunca he puesto una mala cara. Siempre he tenido la predisposición para entrenar y recuperarme cuanto antes.

 

Te ha tocado ver desde la barrera momentos como la Copa del Rey, rachas buenas y no tan buenas en liga…

Pues la verdad es que, como dices, ha habido de todo, altibajos. Pero el equipo está trabajando bien, como prácticamente todo el año, y no le hemos perdido nunca la cara a los partidos. Con cada derrota nos hemos vuelto más fuertes y estoy seguro de que vamos a conseguir el objetivo.

 

Imagino que todavía queda un poco para poder verte rodando en un partido

Sí, de momento estoy entrenando con el grupo e intentando coger la forma para llegar en las mejores condiciones. Jugaré cuando llegue el momento en el que considere el míster que estoy listo para ello, que ojalá sea pronto. Pero tampoco podemos precipitarnos, porque ya sabemos lo que es una lesión de este tipo.

 

Lo más importante es que estás recuperado y con hambre de volver

Sí, la verdad es que tengo muchísimas ganas de jugar y disfrutar estos últimos partidos, que es lo que nos gusta.