Más entrevistas: Kike García Álvaro Martínez Chana Charo Rodríguez José Andrés Sevilla Alberto Castellano David Escalada Pasión Flamenca Miguel Ángel Verona Tatiana Solovieva Adrián Blázquez Cañas

“Hay que procurar volver a estar el próximo curso, como mínimo, en Segunda RFEF”

Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, habla de la pretemporada del equipo y apuesta por trabajar de forma humilde para dotar a la institución de una necesaria estabilidad
“Hay que procurar volver a estar el próximo curso, como mínimo, en Segunda RFEF”
Foto: Saúl García
30/08/2024 - Alejandro del Valle

La UB Conquense ya ha echado a rodar en la pretemporada 2024/25. Todavía en proceso de coger ese necesario ritmo en estos primeros encuentros, el equipo ha conseguido dejar buenas sensaciones en términos de juego y resultados. Un año en el que se tratará de dar continuidad a los éxitos y las buenas sensaciones del pasado para así dotar de estabilidad al club, tal y como resume el entrenador del equipo, Rober Gutiérrez. El almeriense analiza estos primeros compases de la Balompédica y habla acerca de lo que podemos esperar para esta ilusionante campaña.

 

Con un par de encuentros ya disputados en pretemporada, ¿con qué sensaciones te deja el equipo?

Bien, buenas sensaciones. La verdad es que han ido muy en la línea de lo que ya hicimos el año pasado. Jugadores con un perfil muy específico y adaptándose a la idea de lo que nosotros queremos, y la verdad que muy contento con lo que se está viendo.

 

¿Contento también con los nuevos fichajes?

Sí, en lo esperado, estamos en proceso de adaptación, de conocernos, vincular esas conexiones deportivas y humanas, que son fundamentales… Vuelve a haber un vestuario espectacular, como el año pasado, y esos son cimientos importantes sobre los que tenemos que crecer.

 

Son de un perfil específico y que tanto tú como tu cuerpo técnico conocíais bien…

Sí, no hemos ido a inventar nada, hemos ido sobre seguro. Perfiles de jugadores que teníamos claro que buscábamos y que conocíamos bien, así que tenemos bastante tranquilidad en ese aspecto.

 

Hemos hablado de los nuevos fichajes, pero hay algo casi más importante: el haber podido mantener el bloque...

Para mí eso es fundamental porque tenemos una idea muy clara de juego. Una idea clara y también jugadores que son buenos y que se adaptan, que eso es lo más importante en el fútbol. Teníamos claro que queríamos mantener el bloque porque a nivel humano ya se conocían, sabemos lo que pueden dar y lo que proyectan… y que, sin duda, estaban capacitados para la categoría. Nos da mucha tranquilidad y serenidad a la hora de trabajar en pretemporada porque ya crecemos sobre una base.

 

¿Cómo esperas que sea el proceso de adaptación a la Segunda RFEF como recién ascendidos?

Yo intuyo que van a ser partidos muy igualados que se decidirán por detalles. Salvo un par de equipos, al resto nos va a costar horrores ganar partidos. Vamos a tener que hacer muchas cosas bien y adaptarnos a la demanda que nos va vinculando la competición.

 

Una buena noticia durante este verano ha sido la consolidación de la junta directiva para darle tranquilidad al club...

Sí, este año han dado un paso adelante. Alberto Asensi ha tenido el coraje y la personalidad de dar ese paso al frente, confeccionar su equipo de trabajo y estoy convencido de que es lo mejor para el Conquense: una estabilidad institucional después de los éxitos deportivos de la pasada temporada.

 

El Conquense dará comienzo a esta ilusionante temporada de manera oficial el 1 de septiembre a las 12 horas visitando al Rayo Majadahonda, un duro rival recién descendido de 1ª RFEF

 

Difícil definirlos a estas alturas, pero, ¿cuáles son los objetivos para esta campaña?

Hay que darle estabilidad al club después de tantos años de agonía y sufrimiento, coqueteando incluso con algún descenso de Tercera a Preferente Autonómica. Hay que procurar por todos los medios darle estabilidad a nivel deportivo e institucional al club y eso pasa por hacer las cosas muy bien en el día a día, tener los pies en el suelo, ser humildes, trabajar mucho y procurar que en la temporada 2025/26 el Conquense vuelva a competir, como mínimo, en Segunda RFEF.

 

Hace dos años, en tu primera entrevista, recuerdo que me decías que querías hacer vibrar a La Fuensanta. Hoy, en Segunda RFEF, ¿qué mensaje lanzas para que la afición se sume a esta ilusionante temporada?

Más allá de ganar o perder, para mí lo más importante son las sensaciones y las vibraciones que transmite el equipo, lo que proyecta en la gente, el sentir… y creo que el equipo, estos dos años, lo ha conseguido. Más allá de resultados, en la primera temporada nos quedamos a un punto de playoffs y se hicieron muchas cosas bien, y este año ha sido la culminación a ese trabajo. El equipo le ha dado muchas razones a la afición para que se anime y se enganche. Qué duda cabe que van a ser un factor diferencial en esta categoría. Espero que La Fuensanta tenga colorido porque estos chicos, si algo han demostrado, y para los nuevos pongo la mano en el fuego por ellos, es que se van a dejar la piel por este escudo y por poner al Conquense en el lugar en el que se merece.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS