DIPUTACIÓN AGROALIMENTARIA
Más entrevistas: Tatiana Solovieva Alejandro Barambio Ismael Gómez Ramos Julián Garde Inés Villodre Pérez Jesús Segura Luis Piedrahita Darita Díaz Monleón Cristina Saiz Cantarero Trinidad Saez
DIPUTACIÓN NAVIDAD

'No pienso darme por vencida, seguiré luchando por dedicarme a la música"

La joven cantante Carolina Escudero está participando en el concurso ‘Mamá quiero ser artista kids’ de la televisión regional
Fotos: Lola Pineda
19/08/2024 - Paula Montero

Empezó a cantar cuando tenía solo tres años, a día de hoy sueña con poder dedicarse a la música de manera profesional y ya ha dado el primer paso para conseguirlo. Carolina Escudero Huerta (Cuenca, 2010) está participando en el concurso ‘Mamá quiero ser artista kids’ de la televisión regional, donde ha dejado al jurado y al público sin palabras con su voz. La experiencia de pasar por maquillaje, conocer a la presentadora, estar entre bambalinas y finalmente cantar frente a la cámara Dernière Danse ha sido para esta joven de catorce años “inolvidable” y espera poder repetir. Eso sí, “estaba nerviosa” a pesar de que había preparado la canción a conciencia. Y no es para menos. Sin embargo, su familia estuvo apoyándola en todo momento para hacerla sentir como en casa. 

Ahora tiene que esperar hasta el 5 de septiembre para saber si estará en la final del programa o no, aunque ella ya está contenta de lo que ha logrado. “Tenemos que esperar a conocer las puntuaciones que le dan al resto de participantes. De momento voy segunda en la clasificación pero puede cambiar cada semana”, explica. 

Eso sí, ya ha barajado con su familia la posibilidad de presentarse a otros talents musicales de televisión como La voz kids, aunque el casting para este año ya se ha cerrado.  “Probaremos suerte el año que viene”, reconoce. Y es que, no piensa darse por vencida fácilmente. Mientras tanto seguirá formándose y cogiendo tablas en el grupo de folklore ‘Voces y esparto’ donde canta desde hace años. “Vamos a cantar en Cuenca durante las fiestas de San Julián y también tenemos actuaciones en otras provincias de España como, por ejemplo, Lugo”, explica Escudero. Si bien, antes de pasar por esta agrupación folklórica, formó parte del ya desaparecido grupo de voces blancas de la Escolanía Ciudad de Cuenca. Y no solo canta, sino que también le encanta bailar, sobre todo, jotas y dibujar. “Me encanta la jota de Mota del Cuervo y también hacer retratos a carboncillo y lápiz”, cuenta. Y es que, Carolina es, en definitiva, una artista multidisciplinar. 

Eso sí, aunque por encima de todo quiere ser artista y dedicarse a la música tiene muy claro que debe completar sus estudios. En septiembre empezará tercero de la ESO en el IES Pedro Mercedes de la capital conquense y una vez termine Bachillerato le gustaría estudiar el grado en Psicología, o algo relacionado con el ámbito de las Ciencias de la Salud. El tiempo lo dirá, mientras tanto sigan atentos al concurso para disfrutar de su voz.