VidaMía, el gastropub más internacional de Cuenca
Recetas de toda la vida a las que se suman sabores internacionales y detalles muy cuidados. Estos son los pilares sobre los que se sustenta la oferta gastronómica de VidaMía, el gastropub conquense que tiene como objetivo hacer que sus comensales se lo pasen bien una vez que crucen el umbral de puerta.
Su cocinero, Daniel Ojero, natural de Las Pedroñeras, de la mano de sus socios, busca fusionar el saber hacer de las madres y abuelas con toques de otras culturas, así como con productos italianos, franceses y americanos. “La cocina de VidaMía conjuga lo mejor de todos los países”, explica.
En su carta destacan las croquetas que son todo un espectáculo por su cremosidad y textura, el mini brioche de mantequilla con panceta a baja temperatura, el tartar de atún rojo o el gofre con pollo Kentucky y sirope de arce.
Eso sí, entre esta amplia variedad de propuestas destaca la ‘Pink Party’, la hamburguesa que está considerada la tercera mejor de toda Castilla-La Mancha. Viendo el éxito que ha tenido este sándwich, en VidaMía han apostado por ofrecer al cliente diferentes burgers inspiradas en varios países. “La idea es que el cliente pueda viajar a través de todos los sabores que se fusionan en el plato”, señala el cocinero.
Pero para lograr que los sabores encajen es fundamental emplear materias primas de calidad y en VidaMía lo tienen claro: para triunfar es necesario emplear siempre productos de kilómetro cero y de proveedores locales.
CARTA DE VINOS
Para rematar la experiencia gastronómica por todo lo alto y potenciar todos los matices de los platos, cuentan con una amplia carta de vino, que maridan a la perfección con las diferentes elaboraciones. Tintos, blancos y rosados ocupan sus vinotecas y entre ellos destacan Denominaciones de Origen como, por ejemplo, La Mancha.
Todas las piezas encajan a la perfección y los detalles están cuidados al milímetro. De ahí el éxito que el restaurante está cosechando en Cuenca. Ahora, el siguiente paso es atraer a los turistas y qué mejor oportunidad que aprovechar el impulso de la Capitalidad Gastronómica, el mejor escaparate para darse a conocer aún más.