La riqueza del medio ambiente y el compromiso por el mismo se pondrá de relieve un año más con la Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente, Naturama, que este 2024 cumple su trigésima edición. Multitud de sectores estarán representados en los 62 expositores de toda España en un evento que contará, además, con numerosas actividades paralelas que irán siempre de la mano de un turismo rural y sostenible.
Naturama supone siempre una gran oportunidad para mostrar el potencial de la provincia en lo que a naturaleza y medio ambiente se refiere, tal y como recalca la diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía, quien señala que la feria ha crecido exponencialmente y que se está consolidando "como un referente nacional en cuanto a la protección del medio ambiente".
Tal es su repercusión que hasta 62 expositores de 19 provincias de España estarán representados en esta trigésima edición, con sectores tan variopintos como la aromaterapia, la cosmética natural, alimentación ecológica o menaje, entre otrods muchos.
Megía destaca que uno de los puntos más destacados es la amplia oferta de actividades que tendrá la feria, entre las que se encuentran talleres de reciclaje para escolares, rocódromo, tirolina, puente tibetano, castillo hinchable, juegos y la esperada unidad canina de los agentes medioambientales, así como una exhibición de trabajos en altura de dicho cuerpo, la cual tendrá lugar el día 29.
Otra de las actividades paralelas será la octava ruta Hoces de Cuenca que se desarrolla en colaboración con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y el Club de Senderismo Cuencamino.
GASTRONOMÍA
Asimismo, y tras los éxitos de la Feria de la Caza y la Feria de Artesanía, los tres días de Naturama habrá showcooking para mostrar que la buena gastronomía está siempre ligada a la naturaleza.
El año pasado pasaron por Naturama unas 22.000 personas, y viendo que la Feria de Artesanía ha incrementado sus visitas en un 26%, se guardan grandes expectativas para este evento que es, por visitas, la feria más numerosa de Cuenca.
Abrirá sus puertas al público el día 27 de septiembre a las 12 horas hasta las 14, para luego regresar de 17 a 21:30. El sábado 28 y domingo 29 los horarios serán de 10:30 a 14 y de 17:00 a 21:30.