'Tremendos huevos', una granja gourmet en Cañete
Un total de 2.830 gallinas camperas dan vida a ‘Tremendos Huevos’, la granja gourmet que se ha instalado en la localidad de Cañete con el objetivo de llegar a la alta cocina, al tiempo que se generan sinergias con otros productos de la zona muy apreciados en los fogones como son las trufas o las setas.
Esta iniciativa de Sergio Cócera y José Ruiz, dos amigos emprendedores ligados a la cocina y al sector primario, ha fue la sexta clasificada en el concurso Integra 4.0 de la Diputación de Cuenca en el año 2023, lo que les permitió obtener una financiación de casi 68.000 euros para la puesta en marcha de su idea.
Cócera tiene una dilatada experiencia profesional como cocinero en Barcelona, habiendo trabajado en restaurantes tan emblemáticos como El Bulli, pero nunca olvidó sus orígenes cañeteros. Este hecho, unido a su amistad con Ruiz, vinculado al sector primario, ha sido el origen de esta nueva explotación.
Las gallinas tendrán una superficie de recreo de 21.000 metros cuadrados aledaños a una nave de 376 metros cuadrados que serán donde pongan los huevos y pernocten. La alimentación y la recogida se llevará a cabo a través de un proceso mecanizado con el objetivo de molestar lo menos posible a los animales y que sea lo más ágil posible. Además, ha sido un trabajo de montaje hecho en su gran mayoría por ellos mismos.
Cuentan con un estudio del tipo de huevo que requiere la hostelería en las distintas zonas de España y han apostado por un nombre tan llamativo - ‘Tremendos Huevos’ - conscientes de la importancia que tiene el marketing en la sociedad actual. El objetivo es, aseguran, “hacer un huevo chulo que cuente una historia”.
El diputado de Reto Demográfico, Javier Cebrián, que ha visitado las nuevas instalaciones, ha subrayado que esta “receta” tiene todos los ingredientes para triunfar en un municipio que, además, está experimentando un crecimiento demográfico.