Cuidar la salud bucodental es esencial para garantizar una buena calidad de vida. En Instituto Dental y Maxilofacial Conquense, ubicado en la Consulta 23 del Hospital Recoletas –Avenida de San Julián Nº 1–, dos especialistas como Fernando Ortiz de Artiñano Jiménez y Pablo Álvarez Yagüe se han convertido en referentes dentro de la provincia, ofreciendo soluciones integrales a todo tipo de problemas con tecnología de vanguardia.
Desde hace más de 12 años, los servicios ofrecidos por esta clínica abarcan una amplia gama de procedimientos, desde extracciones complejas de muelas del juicio hasta la resolución de patologías de la mandíbula, irritaciones bucales, llagas y enfermedades de la mucosa oral, tratamiento del trastorno de la articulación temporomandíbula, artrocentesis… Además, se enfocan en tratar trastornos como la sobrecarga mandibular causada por tensión nerviosa, artrosis, artritis y traumatismos faciales, así como del diagnóstico diferencial de ganglios en el cuello.
La especialidad de la casa es, sin duda, la cirugía oral y maxilofacial, un servicio “único en la provincia”, tal y como transmiten los profesionales. Instituto Dental y Maxilofacial Conquense dispone de quirófanos para cirugías largas para pacientes que, por cualquier tipo de patología o problema de movilidad, no puedan estar quietos en un sillón dental. “Lo que se suele decir: te dormimos y despiertas con los implantes y dientes puestos”, señala Álvarez. Todo ello acompañado de un equipo quirúrgico “de lo más puntero que hay”, con motor piezoeléctrico.
Como novedad, este año se incorporará un tratamiento para los pacientes que tienen apnea del sueño o problemas de ronquidos. “Ofrecemos la posibilidad de tratar su caso a través de una férula de avance mandibular, hemos requerido de una acreditación muy específica”, transmite Ortiz de Artiñano en relación a esta efectiva solución para mejorar la calidad del descanso.

NUEVA VIDA PARA LA SONRISA
La implantología es otro de los distintivos de la clínica, sobre todo en casos complejos con grandes déficits de huesos. “Para gente que, por lo que sea, ha perdido los implantes y quiere recuperarlos para dar una segunda vida a su boca”, relata Álvarez, precisando que cuentan con un escáner intraoral de vanguardia –el 3Shape Trios inalámbrico– para planificar la estrategia y el tratamiento desde el resultado final, llegando al origen de cómo se quiere hacer el procedimiento.
Otro de los grandes reclamos es la tecnología Air Flow, un sistema “súper demandado” que permite realizar una limpieza de boca con una sensación de lavado “mucho más profunda y agradable”. “Hemos sido los pioneros en traerlo, viene gente de toda la provincia solo para hacerse la limpieza de boca porque es un cambio de paradigma al no sufrir con los famosos ultra sonidos”, comenta Álvarez. Para mayor comodidad, el cliente puede relajarse en el sillón dental viendo en una pantalla instalada en el techo una película, una serie, un documental o escuchando música relajante, todo ello con unos cascos bluetooth que les aíslan del ruido mientras los profesionales trabajan.
A través del último equipamiento, Instituto Dental y Maxilofacial Conquense cubre desde los servicios dentales más habituales y cotidianos hasta las necesidades más específicas que requieren de cirugía, un servicio único y pionero en la provincia.