Cuando su madre sufrió un fuerte esguince de tobillo que le obligó a guardar absoluto reposo, la limitada oferta de la comida a domicilio existente en Tarancón le encendió la bombilla de una gran idea a Jesús Jiménez: una empresa de reparto que acerque a los clientes la amplia variedad de productos que ofrecen los establecimientos hosteleros de la localidad.
“Ni mi hermano ni yo sabíamos cocinar y mi padre trabajaba, por lo que el pedir comida a domicilio fue algo habitual, pero nos dimos cuenta que no había variedad ninguna”, cuenta este emprendedor que aprovechándose de su paso por la carrera de informática y los estudios de Publicidad y Relaciones Públicas que cursa en la actualidad comenzó a idear un proyecto que supondría una mejora notable para consumidores y establecimientos hosteleros.
“Por un lado, el cliente puede realizar el pedido a través de nosotros al restaurante y encargarnos de llevárselo a casa; por otro, asistimos a pedidos telefónicos de los establecimientos que no tienen la logística necesaria para ofrecer un servicio a domicilio”, explica Jesús.
Así nace ‘Tarancón a Domicilio’. Una idea que se gestó durante varios meses y “que se ha cuidado al detalle para dar una imagen de profesionalidad en todo el proceso”. Jesús desarrolló su página web www.taranconadomicilio.es y comenzó a propagar la semilla de su proyecto por su ciudad con el tradicional ‘boca a boca’, pero también por las redes sociales, “a través de una página de Facebook, un perfil en Instagram y un canal de Youtube”, plataformas que considera como “una herramienta obligatoria para que ‘Tarancón a Domicilio’ sea viable y conocido”.
Tras este paso inicial, llegó el que este joven emprendedor considera “sin duda, el más duro: conseguir la confianza de los proveedores”. Puerta por puerta, Jesús recorrió Tarancón para presentar su proyecto a distintos establecimientos. “Es algo difícil, porque eres joven y tienes que hacer ver que este proyecto será como un antes y un después para sus negocios y que, obviamente, les supondrá un beneficio”, explica.
Actualmente presta servicio a restaurantes como Dema, Pijote, Marrakech, El Duque, Horno de San Juan, Koke, Indiana o Los Molinos, y hasta tiene varios en lista de espera “dado que por el momento aún no disponemos de la logística suficiente para abarcar más”, añade.