Aguas de Solán de Cabras, sociedad perteneciente a Mahou San Miguel, se ha convertido en la primera empresa conquense en recibir el distintivo 'Igualdad en la Empresa', que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en reconocimiento a la aplicación de políticas que fomentan un trato igualitario para todos sus profesionales y que ha sido recogido por Jesús Domingo, Director General de Personas y Organización de Mahou San Miguel.
Según informa la compañía, el ministerio reconoce de esta forma las políticas e iniciativas transversales llevadas a cabo en esta área por Solán de Cabras, desde los procesos de selección hasta la organización interna, pasando por políticas que promueven la conciliación y la igualdad de oportunidades.
Según señala Domingo, la igualdad es “uno de los puntos fundamentales” de la estrategia de la empresa, que siempre ha fomentado “este campo creando un ambiente en el que las oportunidades de promoción y crecimiento para hombres y mujeres son iguales".
Por su parte, la ministra de la cartera de Igualdad, Dolors Montserrat, ha destacado durante el acto de entrega el fuerte compromiso de las compañías que cuentan con esta distinción "muy exigente en cuanto a los criterios con los que se mide a las compañías”.
A su juicio, la igualdad real “solo puede conseguirse con el compromiso de todos los agentes sociales”, por lo que defiende que contar con el apoyo de las más de 140 empresas que han obtenido el distintivo “es fundamental”. “Todas ellas favorecen la igualdad entre las más de 235.000 personas a las que dan trabajo, de las cuales más del 42% son mujeres", explica.
Con este distintivo, Mahou San Miguel demuestra su compromiso con la igualdad, favoreciéndola en todas las áreas en las que está presente. De hecho, Aguas de Solán de Cabras, cuyo histórico manantial se sitúa en la localidad conquense de Beteta, se ha convertido en la primera sociedad que cuenta con este riguroso distintivo en la provincia, un hecho que le permitirá servir de ejemplo para el resto de empresas de su entorno y a la sociedad en general, según la marca, que cuenta ya con dos distintivos de igualdad y con planes específicos en la materia en la mayoría de sus sociedades.
De forma pionera, Mahou recibió el Distintivo de "Igualdad en la Empresa" en 2010, convirtiéndose en la primera compañía del sector en conseguir la certificación. Además, dispone del Sello de "Empresa Familiarmente Responsable" y el de "Empresa más Igual", otorgados por distintos organismos e instituciones.