Romera Bistró lanza un menú premium en sus II Jornadas de la Trufa
Un menú en el que las técnicas vanguardistas y las recetas tradicionales se fusionan para ofrecer siete platos y un postre cargados de sabores y matices únicos con la trufa como hilo conductor. Esta es la propuesta que Romera Bistró lanza con motivo de las segundas Jornadas de la Trufa, que se celebrarán en el restaurante de la calle Tintes hasta el próximo 28 de febrero. El preciado hongo negro de calidad premium de la marca Trufa de la Vega, integrada en la marca Donde Nacen los Sabores, es la que el chef, Pedro Romera, utiliza en diferentes formatos para aromatizar los platos o aportar diferentes texturas. Y es que, aparece rallada, con aroma para un huevo o en aceite. “La introducimos en todos los platos, pero siempre en su justa medida para que no se apodere del sabor del producto principal”, explica el chef.
Dada la buena acogida que tuvo la primera edición, Romera ha decidido repetir algunos platos como el consomé de ave trufado o una croqueta de perdiz escabechada con mayonesa de trufa, aunque en esta segunda edición ha incorporado novedades como una merluza en su pil-pil trufado y algas o un pastel de berenjena, champiñón y trufa. “Desde que abrimos hemos intentado ofrecer cosas distintas, una cocina divertida en la que siempre damos la vuelta a los platos tradicionales y estas jornadas son un ejemplo más de nuestra manera de hacer”, apostilla el chef.
Han preparado una selección de vinos de la provincia que maridan a la perfección con la propuesta gastronómica
En los cincuenta euros por persona que cuesta este menú especial también está incluida la bebida. Y es que, han preparado una selección de vinos de la provincia que maridan a la perfección con la propuesta gastronómica, aunque tienen a disposición del cliente diversas cervezas de la zona.
Teniendo en cuenta el éxito que está teniendo esta segunda edición de las jornadas, Romera recomienda reservar previamente puesto que, sobre todo los fines de semana, se llena con facilidad al tener únicamente doce mesas con capacidad para treinta personas. “Estamos muy contentos de la acogida que está teniendo, el 75% de las personas que están viniendo al restaurante estos días están optando por el menú de las Jornadas de la Trufa”, cuenta el chef. Eso sí, esta propuesta premium estará disponible todos los días hasta el 28 de febrero, salvo los domingos, lunes y martes en horario de cenas porque el restaurante está cerrado. Tampoco los miércoles, ya que es el día de descanso.
Por todo esto, Romera está decidido a continuar ofreciendo esta experiencia gastronómica durante los próximos años. “Hemos comprobado que las jornadas son un reclamo para nuestros clientes y con esto conseguimos darle un empujón al trabajo en meses como enero y febrero que son un poco más flojos”, explica.
Además, de cara al mes de mayo es posible que lance una iniciativa de las mismas características, pero con otra materia prima como protagonista. Hasta entonces, disfruten de la trufa premium.