La Red de Calor suma a medio centenar de vecinos de Antonio Maura
Rebi, Recursos de la Biomasa, anuncia la incorporación de una nueva comunidad de propietarios a la Red de Calor de Cuenca.
Es la correspondiente a Antonio Maura 12-14, en la que sus 54 vecinos han decidido apostar por la biomasa como fuente de energía sostenible para calefacción y agua caliente sanitaria (ACS), dejando atrás el uso de gasóleo.
Este cambio supone una reducción de 126 toneladas de emisiones de CO₂ al año, contribuyendo de manera decisiva a la mejora de la sostenibilidad medioambiental en Cuenca.
La implantación de la Red de Calor lleva asociada una serie de beneficios para los vecinos conectados y también para los usuarios de centros públicos que han incorporado la energía sostenible.
Con la incorporación de la comunidad de Antonio Maura 12-14, Cuenca suma otro hito en su transición hacia un modelo energético más sostenible.
La Red de Calor de Cuenca, gestionada por Rebi, es un proyecto pionero en el uso de biomasa como fuente de energía alternativa, a la que se incorporan otros focos de producción de energía sostenible. Conecta comunidades y edificios públicos a un sistema centralizado, eficiente y sostenible, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y liderando la transición energética en Castilla-La Mancha.