PlayStation, la plataforma que lidera a nivel mundial el mercado de los videojuegos, ha fichado a la joyera conquense Sandra Sarria García para recrear el colgante de Jill Warrick, la protagonista de Final Fantasy XVI, el último juego que han sacado a la venta. “No me lo esperaba, ha sido toda una sorpresa”, asegura la joven, que ya está en pleno proceso de creación.
Todo empezó con un mensaje de Instagram al que en un primer momento Sandra no dio mucha importancia pensando que se trataba de un perfil falso. Sin embargo, días después lo comentó con sus amigas y al hacer clic sobre el mensaje vieron que la cuenta estaba verificada y efectivamente era PlayStation quien le había escrito. A raíz de esa primera toma de contacto en la que le encargaban diseñar el colgante de Jill la joyera conquense se puso manos la obra y como agradecimiento recibió una edición especial del videojuego.
FaySyl es el perfil de Sandra en Instagram, donde publica todas las joyas que creaLo primero fue cortar con segueta la forma del colgante, con todas las filigranas que lleva, soldar las diferentes anillas donde irán ancladas las diferentes cadenas y, finalmente, engastará las piedras que aportarán la nota de color a la pieza. Entre esa selección de gemas hay un ónix, una variedad de piedra semipreciosa; una olivina, considerada como uno de los minerales más importantes en la clasificación de rocas ígneas; y un zafiro, que es una de las cuatro piedras preciosas más destacadas del planeta. Un trabajo minucioso que prevé tener terminado en julio, aunque la prestigiosa marca no le puso una fecha límite.
El siguiente paso será enviarla a PlayStation para que ellos la publiquen en sus redes sociales y la sorteen entre sus seguidores. Un escaparate único para Sandra ya que los más de 900.000 seguidores de la plataforma podrán ver la joya y conocer a fondo su trabajo. “Es una gran oportunidad y al final es un proyecto que me encanta porque el mundo friki, de animes y videojuegos me apasiona”, dice
Además, ella podrá incluir esta pieza en su catálogo y si alguien la encarga no habrá problema para que ella haga más ejemplares y los venda.
ALCANCE EN REDES
FaySyl es el nombre del perfil de Instagram de Sandra en el que publica todas las joyas ‘geek’ que hace a mano. Su principal canal de venta que empezó con pocos seguidores y que ya cuenta con más de 13.000 seguidores. No obstante Sandra participa en ferias como la Japan Weekend o Spotacus donde también vende sus piezas.