La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca (AFEPAN) ha realizado la entrega simbólica del premio de dos meses de pan gratis a la primera persona nacida en la provincia en 2018, que en este caso ha sido la niña Mía Verdejo Cerro.
Los padres de este bebé, María Ángeles Curro Núñez y Marcos Verdejo Portillo, recibieron este premio de parte del presidente de AFEPAN, José Antonio Barón, que entregó un pan redondo realizado por su obrador con el nombre del pequeño con motivo de la ocasión.
A partir de este momento, los padres elegirán panadería dentro de las asociadas a AFEPAN y podrán disfrutar de dos meses de pan artesano y de calidad.
Esta iniciativa quiere hacer un guiño al dicho que señala que “los niños vienen con un pan debajo del brazo” a la vez que sirve para dar visibilidad al producto saludable y de calidad que es el pan artesano frente a otras formas de hacer este alimento.
Pan artesano
Esta iniciativa de premiar al primer bebé nacido en la provincia es una continuación de la campaña de promoción del pan artesano que desarrolla CEOE CEPYME Cuenca y AFEPAN en colaboración con la Diputación Provincial.
La idea es seguir dando visibilidad al pan artesano como alimentación saludable dentro de la dieta mediterránea, recomendable por sus propiedades nutritivas.