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La patronal celebra que en Cuenca no se difundan imágenes en contra del turismo

La confederación de empresarios considera “lamentable” que se intente dañar el sector con imágenes que van en contra de los turistas
La patronal celebra que en Cuenca no se difundan imágenes en contra del turismo
Turistas en el Río Cuervo a principios de este verano. Foto: Saúl García
26/08/2024 - Las Noticias

CEOE CEPYME Cuenca ha reclamado “una visión positiva del turismo y de sus empresas” tras subrayar que se trata “de uno de los principales motores económicos no solo de la provincia, sino de todo el país”.

En este sentido, la confederación de empresarios ha lamentado algunas imágenes en contra de los turistas que se han podido observar en redes sociales, “y que pueden dañar la imagen de un sector que aporta crecimiento económico y empleo”.

En esta línea, ha recordado que “todos somos turistas y que debe tenerse este factor en cuenta a la hora de analizar ciertos comportamientos e imágenes que se han visto en los últimos tiempos”. Aunque eso sí, ha recordado que, en Cuenca, “afortunadamente, este fenómeno no se produce y que los turistas que vienen son muy bien tratados”.

Por este motivo, tal y como se expresó por parte del Consejo de Turismo de CEOE, se ha pedido trabajar en una hoja de ruta a nivel nacional, consensuada con las comunidades autónomas “que despeje las incógnitas reputacionales y consolide las virtudes del sector”.

Se trata en todo caso “de trabajar juntos para potenciar el sector que es la gran industria de España y por este motivo debe mantenerse y consolidar el tejido productivo que se ha generado en los últimos años y que no debe desdeñarse, más bien al revés, debe cuidarse de mano con las administraciones”.

Entre otros aspectos que se señalan en CEOE para potenciar el sector y ser más competitivos se apuntan la atracción de talento, la escasez de vivienda o la renovación de las infraestructuras para la movilidad, entre otros.

Consejo de Turismo

El Consejo de Turismo de CEOE representa y coordina los intereses de las empresas y asociaciones vinculadas al sector en España y está compuesto por representantes de empresas y asociaciones territoriales y sectoriales.

Su objetivo es promover iniciativas para abordar los desafíos estructurales del sector turístico, garantizando la competitividad a medio y largo plazo y fomentar la colaboración público-privada.

Por otra parte, la remuneración por asalariado y los costes laborales siguen mostrando un crecimiento, comuna tasa interanual del 4,4% y un 3,5% respectivamente, siendo los costes laborales unitarios un 18,9% superior al cuarto trimestre de 2019.