Guerra en Ucrania
La Pastelería Casamayor pone en marcha una iniciativa solidaria para ayudar a Ucrania
La Pastelería Casamayor de Cuenca ha puesto en marcha una nueva iniciativa solidaria para ayudar en la medida de lo posible a la población ucraniana.
Su pastelero y fundador, Peter Guba, de origen eslovaco, asegura que en su país de origen la situación es “complicada” y por eso han decidido aportar su granito de arena porque “muchos poquitos suman una gran montaña”, asegura a Las Noticias.
Desde este viernes, los conquenses pueden comprar una trenza brioche por 2,75 euros y un euro se destinará a esta causa. “Hemos subido 50 céntimos del precio, de modo que el cliente da ese dinero y nosotros ponemos la otra mitad”, explica Guba.
Solo en el día de ayer recaudaron alrededor de 60 euros y este sábado han vuelto a poner a la venta 70 piezas más de brioche normal, de cacao y con pepitas de chocolate. De momento, tienen previsto mantener activa la iniciativa hasta final de mes, para “sumar el máximo posible”.
Dinero que o bien enviarán a una organización humanitaria en Eslovaquia, país al que están llegando cientos de refugiados ucranianos desde que estalló la guerra, o lo harán llegar a organizaciones españolas que trabajen en la zona como, por ejemplo, Cruz Roja.
Y es que, a Peter Guba le toca muy de cerca esta guerra ya que sus familiares viven en Humenne, una ciudad ubicada a tan solo 50 km de la frontera con Ucrania. “Esta semana mis suegros han acogido a dos mujeres con tres niños y todo el mundo está ayudando como puede”, explica.
“La gente se está volcando” y por ello, en Casamayor no han querido dejar pasar la oportunidad para mostrar su apoyo al pueblo ucraniano.