DIPUTACIÓN AGROALIMENTARIA
Es noticia en Empresas:
DIPUTACIÓN NAVIDAD
Cuenca

Pasión Manchega amplía su variedad de producto ecológico

Trabaja para llevar su producto al mercado internacional potenciando su gama orgánica de legumbres y frutos secos
Pasión Manchega amplía su variedad de producto ecológico
Fotos: Saúl García
29/09/2019 - A.G.Q.

Pasión Manchega cumple un lustro de historia con una apuesta firme por los productos ecológicos, tanto en su sección de legumbres como de frutos secos. Establecidos en la Manchuela conquense, el crecimiento exponencial de su producción se mantiene ligado con el incremente de la demanda ecológica, tanto en productos como en formatos.

“La gente solicita estos productos por un cambio de mentalidad entre los consumidores y por la propia calidad del alimento”, señala Pedro C. Espada, gerente de Pasión Manchega.

Entre su amplia oferta destaca la lenteja, cuyos cultivos se han ido expandiendo a raíz de la reducción de otros como la cebada. “Nosotros estamos ubicados en la Manchuela conquense, cuna de la lenteja castellana que todos conocemos”.

Concretamente, Pasión Manchega se localiza en las localidades de Campillo de Altobuey, Motilla del Palancar y El Peral donde llevan a cabo las labores de producción y envasado debido a que “la gran parte de la producto es de producción propia”, apunta Espada.

MERCADO INTERNACIONAL

Pasión Manchega regresa a los stands de Naturama este fin de semana con su principal activo ecológico y ampliando también su gama de frutos secos como almedra, nuez o pistacho. “El fruto seco que trabajamos es solo ecológico. Pistacho caramelizado, con chocolate... Lo presentamos en tarritos de cristal vistosos y es un producto muy demandado”.

En esta edición también contarán con la presencia de un comercial para “atender pedidos y futuras compras en nuestro departamento comercial, dado que algunos visitantes no conocen puntos de venta”.

Por otro lado, desde la empresa conquense se fijan como objetivo a corto plazo dar el salto internacional y llevar su producto a Alemania. “Es un país que acepta muy bien esta gama, lo valora y especialmente demanda lo ecológico. La empresa está canalizando parte de sus esfuerzos en ello”. Aunque también plantean la posibilidad de extender su producto a otros países europeos como Francia, donde “ya nos ha llegado demanda en algunas ocasiones”.

"El objetivo a corto plazo es llevar el producto a Alemania y abrirnos al mercado internacional”

VENTA ONLINE

Otro de los frentes sobre los que trabaja Pasión Manchega es el de potenciar la venta online de sus productos a través de su página web. “Es una apuesta por los nuevos mercados y las tendencias del consumidor. Todavía está ralentizada debido que la gente prefiere acudir a tiendas locales para hacerse con el género”, apunta el gerente. Aunque el objetivo es continuar difundiendo su venta online “para llegar a más clientes”.

La empresa suma cinco años trabajando por “potenciar y dinamizar el producto que sale de casa”. Con el paso del tiempo y el aumento de la demanda, incluyeron en su variedad otras legumbres como garbanzos y alubias y, posteriormente, frutos secos. “Es inevitable que sigamos expandiéndonos en la gama ecológica, porque es un mercado que o nos subimos o la empresa se ralentiza”, apunta Espada añadiendo que se trata de “una apuesta firme de la compañía y queremos potenciarla y continuar con ello”.