La D.O Mancha vuelve este año a sumarse a la iniciativa 'Día Movimiento Vino D.O', una jornada impulsada por 29 denominaciones de origen y por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas con el objetivo de disfrutar y acercar el vino con Denominación de Origen al público en general y a los jóvenes en particular.
Se celebra el 12 de mayo y está concebido como una jornada festiva, popular y participativa, en la que el gran protagonista será el vino con D.O., por ello, el acto central será un gran brindis colectivo, a las 13:30 horas, en el que miles de personas a la vez, desde distintos puntos de nuestra geografía, brindarán simultáneamente por el vino con D.O. Un sencillo gesto con el que poner en valor la calidad y la diversidad de este producto y acercarlo a aquellos que aún no lo han descubierto.
Como en la edición anterior, la Denominación de Origen Uclés se une a esta iniciativa. La cita es el día 12 de mayo a las 12:00 horas en el Monasterio de Santiago en Uclés.
Se realizará la visita al monasterio acompañados de la guía local Ana María Gálvez que explicará la historia de este singular monumento. Los participantes encontrarán en las diversas estancias músicos del grupo Zascandil Folk que les harán disfrutar de sus instrumentos musicales.
Como elemento común, la jornada girará en torno a un brindis simultáneo y colectivo que tendrá lugar a las 13.30 horas, que en este caso se realizará en el majestuoso patio central de al que precede el sencillo gesto de girar la copa antes de brindar.
Para acudir a la cata Día Movimiento D.O, los asistentes tendrán que confirmar su presencia a través del correo visitaucles@gmail.com o en el teléfono 652 148 531. El precio es de 4 euros, que incluye la entrada a la visita guiada y una copa serigrafiada de regalo de la D.O. Uclés
Movimiento Vino D.O. integra a 52 Denominaciones de Origen de vino españolas. Concebida como puerta de entrada de nuevos consumidores, especialmente los más jóvenes, ofrece contenidos de elaboración propia con un lenguaje fresco, directo, visual y desde la óptica del disfrute, a través de la plataforma web y en los perfiles de las redes sociales, logrando una interacción continuada y al alza entre apasionados y no apasionados del vino.