DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA
Es noticia en Empresas:
MUSEO DE LAS CIENCIAS
FIDA 2024

Mouse Hill, innovación en salud a través del ajo negro

La empresa de Las Pedroñeras continúa con su compromiso con la salud física y mental gracias a su producto estrella, la safracilina, con numerosos beneficios
Mouse Hill, innovación en salud a través del ajo negro
Fotos: Saúl García
28/07/2024 - Alex del Valle

En Las Pedroñeras el ajo pasa por un proceso de investigación, desarrollo e innovación de la mano de Mouse Hill y Regar Agrícola. Tomando el ajo negro como producto referencia, se saca el máximo partido a sus muchos beneficios para hacer de él una alternativa revolucionaria en el mundo de la salud.

Mouse Hill nace en el año 2013, cuando Jesús Esteban Iniesta, como psicólogo clínico especialista en estrés y ansiedad, detectó que, independientemente del nivel de actividad y estrés, el ajo ayudaba a las personas diagnosticadas y les ayudaba a mantener estables los niveles de colesterol, azúcar y presión arterial. Así pues, decidió “hacer accesible el ajo negro a un público más amplio”, alejándolo del exclusivo ámbito gourmet hacia un enfoque centrado en la salud.

Trabajando junto a la cooperativa Regar Agrícola, con su socio Luis García Cano, empezaron a posicionarse en el mercado tras las presentaciones en las ferias, declarando Esteban que gozó de una buena aceptación no solamente como producto, sino también como alternativa medicinal.

 

RECONSTITUYENTE NATURAL

A lo largo de estos más de 10 años, Esteban explica que han hecho mucha pedagogía tanto a nivel nacional como internacional, destacando sus beneficios en la salud y, sobre todo, puliendo su producto para ofrecer la mejor calidad. En la “cúspide de la pirámide”, cuenta el gerente, se encuentra la safralicina, lanzada en 2022 y perfeccionada hasta el día de hoy.

Tras dos años haciendo pruebas para ver cómo responde el mercado y estudiar detenidamente el efecto que tiene, presentarán oficialmente y por primera vez este producto. “El azafrán es un antidepresivo natural, al igual que el ajo. “Lo deshidratamos y encapsulamos junto con el extracto de azafrán. Como dice el eslogan: para empezar el día con alegría”, cuenta Esteban, quien pone en valor que junto a los componentes naturales, como lo son los aminoácidos esenciales, los polifenoles y la vitamina C, entre otros, actúa como un potente reconstituyente natural para el organismo.

Entre sus beneficios se encuentra el mejorar el estado de ánimo, la salud cardiovascular, el sistema inmunológico, su función neuroprotectora y su uso como eficaz antioxidante. La safralicina supone un paso adelante en el compromiso de Mouse Hill de atender las necesidades de una sociedad moderna, marcada por el estrés y la ansiedad, remarca Esteban.

 

Mouse Hill exporta sus productos a sitios como Alemania, Países Bajos y Bélgica, entre otros muchos lugares con amplia tradición de medicinas naturales

Entre los mercados en los que Mouse Hill se expande se encuentra Alemania, Países Bajos o Bélgica, lugares con una mayor tradición de medicinas naturales.

Por otra parte, y continuando con la filosofía de su negocio y compromiso con la salud mental, han decidido retirarse de las redes sociales y de su página web, ya que, precisamente, estas “generan mucho estrés” en la hiperconectada sociedad en la que vivimos. Se prefiere así el boca a boca y el trato directo para garantizar una experiencia más personalizada y real. Con muchas ganas de que llegue esta Feria Internacional del Ajo, donde esperan que haya un gran movimiento debido a su 50 aniversario, podrán contactar de tú a tú con sus clientes para ofrecerle lo mejor para cuerpo y mente.

Con un compromiso con la salud integral y el bienestar emocional de sus consumidores, continúan su misión de proporcionar soluciones naturales para los desafíos de la vida moderna.