Más de diez años de experiencia en la preparación a la oposición de bomberos avalan al Centro de Estudios Ortega y Gasset. La academia ofrece una preparación completa con asesoramiento las 24 horas del día para que sus alumnos puedan superar los exámenes sin obstáculos.
El centro siembra conocimientos y, a cambio, sus alumnos cosechan éxito. Prueba de ello es el alto porcentaje de aprobados desde que comenzó su andadura, en concreto, más del 50% de los alumnos que han confiado en su preparación al Centro de Estudios Ortega y Gasset.
Las claves son la formación integral y la atención individual. El alumno tiene la oportunidad de resolver sus dudas en cualquier momento del día y de recibir el apoyo del equipo docente a cargo de la preparación.
Los profesores encargados de la oposición son la propia voz de la experiencia; bomberos. A través de sus conocimientos y vivencias, los alumnos pueden aprender de primera mano cómo es la profesión en el día a día.
Los profesionales del centro “son constantes. Si los alumnos se involucran, pueden conseguir la plaza. Se les ayuda en las clases físicas, en las teóricas, con las pruebas psicotécnicas e incluso se indica qué carnets necesitan. Se les da un apoyo continuo”, tal y como señala Tania Lafuente, directora de la academia.
El centro cubre todos los aspectos formativos de principio a fin, incluida la preparación física en gimnasios locales. Lo único que deben aportar los alumnos es su esfuerzo. La formación requiere acudir dos veces en semana a la academia. Sin embargo, fuera de ella, cuentan con su apoyo las 24 horas del día. A través del correo electrónico o por Whatsapp, los estudiantes cuentan con la posibilidad de hacer consultas al profesorado. “El seguimiento es continuo. Si necesitan ayuda con algo en concreto, se les ofrece apoyo”, destaca Lafuente.
Asimismo, elegir esta formación posibilita acceder al temario de manera completa, además de contar con la asistencia de auténticos profesionales. Todas las personas interesadas en la preparación ofrecida por la academia pueden optar a ella siempre y cuando cumplan los requisitos mínimos. Estos pueden variar en función de si se oposita para el Cuerpo de bomberos de la Diputación Provincial o el del Ayuntamiento de Cuenca. Las condiciones básicas son demostrar la nacionalidad española o de la Unión Europea, tener como mínimo 18 años o no alcanzar la edad máxima de jubilación; poseer el título del Graduado Escolar, FP o su equivalente y tener carné de conducir tipo B,C,BE o CE.
El Centro de Estudios Ortega y Gasset cubre todas las áreas a abordar en las pruebas finales. Desde el ámbito práctico hasta el teórico, la academia se encarga de instruir desde los cimientos a sus alumnos. Los estudiantes tendrán que demostrar en los exámenes teóricos de las oposiciones sus conocimientos sobre organización territorial, sobre el fuego, medios de extinción, entre otros; tendrán que desarrollar en una prueba práctica cómo actuarían ante un siniestro, así como la superación del examen físico requerido y de un reconocimiento médico para descartar lesiones o cualquier impedimento que pueda afectar al desempeño de la profesión.
El Centro de Estudios Ortega y Gasset se presta, un año más, como una opción idónea en Cuenca para afrontar con éxito las oposiciones a bombero.