Es noticia en Empresas: Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca

Marketing agroalimentario, el nuevo servicio de Alquimia

Abarca desde la creación de una marca o la búsqueda de un nombre comercial hasta el diseño de packaging y la programación de una tienda online
Fotos: Saúl García
07/10/2024 - Paula Montero

La industria agroalimentaria es un mundo donde la creatividad y la eficacia se fusionan para dar vida a productos que satisfacen a millones de personas en todo el mundo. En este emocionante sector, el diseño de producto y la comunicación efectiva desempeñan un papel crucial para prosperar en el mercado de la agroalimentación. De ahí que muchas empresas y entidades opten por contratar a profesionales del diseño y el marketing que se encarguen de dar un servicio completo y eficaz que catapulten al éxito sus productos. Alquimia es una de esas agencias especializadas en agromarketing y se caracteriza por ofrecer un servicio exclusivo para negocios de este sector. 

Con este objetivo han creado la plataforma agenciadeagromarketing.com donde el cliente puede ver los servicios que ofrecen, que van desde los cimientos hasta completar la cadena de venta y promoción. Es decir, ayudan a las empresas agroalimentarias a crear una marca, buscar un nombre comercial, diseñar el etiquetado y packaging de su producto, programar su tienda online y promocionarlo en redes sociales mediante fotografías, vídeos corporativos y estrategias de marketing que les hagan llegar a su público objetivo. En este sentido, en sus instalaciones disponen de un estudio fotográfico profesional para crear material audiovisual de calidad y se desplazan a las instalaciones del cliente para hacer contenido in situ. 

Eso sí, si hay algo por lo que se caracteriza agenciadeagromarketing.com es por el enfoque que dan a cada producto. Tratan de contar la historia de cada negocio, de transmitir su esencia y humanizar los proyectos porque, no es lo mismo publicar una foto de un queso que grabar realmente a la persona que lo fabrica. 

Diferentes servicios que pueden contratar tanto emprendedores que estén empezando como grandes empresas con una amplia trayectoria, ya que de lo que se trata es de consolidar esas marcas y catapultarlas al mercado nacional e internacional. “Nos adaptamos a cada cliente según sus necesidades y presupuesto”, señala Javier Patiño, gerente de Alquimia. 

Por este motivo tienen disponibles diferentes planes de marketing (Advance, Éxito y Master) con cuantías diferentes en función de la duración, servicios y número de publicaciones que hagan. 

Entre sus clientes están afamadas marcas conquenses como Quesos Villarejo, Vinos Altomira, Arroyo de Miel o la marca Donde nacen los sabores.