Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
La Junta publica este mes una nueva convocatoria de formación con compromiso de contratación
El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará a lo largo de este mes una nueva convocatoria de formación con compromiso de contratación para desarrollar 70 cursos para personas desempleadas a la que destinará un presupuesto de 3,5 millones de euros que podrán beneficiar a un millar personas.
Así lo ha avanzado este viernes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha subrayado que en las convocatorias anteriores el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido cerca de seis millones de euros, para 1.876 personas en 132 acciones, de las que alrededor de un 40 por ciento ha accedido a un empleo.
Como novedad, en esta convocatoria se incrementa el porcentaje mínimo de contratación necesario que pasa de un 30 a un 40 por ciento.
En este contexto, la titular de Economía también ha avanzado que el Gobierno del presidente García-Page va a destinar cerca de 800.000 euros a la formación en el sector de la logística, de los que podrán beneficiarse cerca de 600 personas en 40 acciones de formación. Una inversión que supera en un 40 por ciento a la programada el año pasado.
“Con estas iniciativas seguimos fijando nuestra posición como Gobierno para que la formación se adapte a las necesidades reales de nuestro tejido productivo”, ha dicho la consejera, que ha significado el incremento en acciones destinadas a la formación en el sector logístico, en consonancia con el incremento de actividad demandada a nivel regional.