Amiab Cuenca ha celebrado este martes su Asamblea anual ordinaria en las dependencias de la asociación en la capital conquense marcándose como objetivos seguir trabajando en la inclusión laboral, la formación y crecer en el ámbito deportivo.
La entidad ha pasado de 375 personas en plantilla en Cuenca el pasado año a superar las 500 en la actualidad, tal y como ha señalado el coordinador del Área Social de Amiab, Ángel Montero.
A pesar de estas buenas cifras, este año 2023 continuarán trabajando en la mejora y consecución del empleo para personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, de la mano del Servicio de Inserción Laboral, un proyecto financiado por la Diputación de Cuenca.
En La Manchuela conquense y albaceteña se ha creado un proyecto de Asistentes Personales, que se está realizando desde el Centro de Intervención Social de Amiab en Villamalea. Se trata de favorecer apoyos y sinergias territoriales, el cambio de percepción social sobre el empleo de los cuidados y la ruptura de prejuicios hacia las personas con discapacidad.
El delegado territorial de Amiab en Cuenca, Óscar Sillas, ha explicado que en cuanto a la formación se trabaja por buscar la empleabilidad de las personas y ayudar a las empresas a que puedan formar a sus trabajadores. Además, cada año se amplía la oferta formativa y se está llegando a más alumnos desde la entidad.
El director del Área Deportiva, Juan Miguel Cano, ha expresado el gran potencial que tiene Cuenca en cuanto al tema deportivo. Se pretende alcanzar unas 50 personas que estén haciendo deporte al final de la temporada y crear un equipo de baloncesto inclusivo que pudiera salir a competir.
La asamblea ha sido clausurada por la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de Cuenca, Estela Soliva; el diputado de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Jesús Palomares; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; y la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández.
AMIAB es una Entidad Asociativa Nacional de Economía Social declarada de Utilidad Pública orientada a la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, en todos los ámbitos de la sociedad, priorizando el empleo y el deporte adaptado.