El mítico Hotel Alfonso VIII cumple 60 años de historia como uno de los establecimientos más conocidos de la capital conquense. Seis décadas de trabajo que han querido celebrar de la mano de su clientela más fiel, a quienes en la noche de este miércoles agasajaron con una cena estilo cóctel.
Previamente, en un emotivo acto dirigido por Miguel Romero, Cronista Oficial de Cuenca, se hizo un recorrido por la historia del Alfonso VIII mediante un vídeo de presentación. Además, se entregaron dos reconocimientos a Bracamonte S.L y a Romafi S.A, que recogieron María Ángeles Herraiz Millana y Tino Rodríguez respectivamente, por su aportación a la puesta en marcha y desarrollo del establecimiento.
HISTORIA
Inaugurado el 30 de octubre de 1963 en pleno pulmón comercial y administrativo de la ciudad se posicionó como uno de los mejores y mas completos hoteles del panorama nacional que marcó un antes y un después en el desarrollo turístico de la ciudad. Si bien, la promotora de la iniciativa fue la Caja Provincial de Ahorros y la cadena de hoteles Meliá, la encargada de llevar a cabo esta apuesta.
Un hotel emblemático en el se han hospedado rostros tan conocidos como los hermanos Saura, Federico Muelas, Fernando Zóbel o Alfredo Mayo pero que, lamentablemente, cerró sus puertas en 1980.
Si bien, en 1986 volvió a abrir sus puertas con el objetivo de ofrecer a conquenses y visitantes las mayores comodidades que existían, dos máximas que siguen cumpliendo en la actualidad. Motivo por el que se renovaron las habitaciones por completo y se mejoró la eficiencia energética del edificio. Por si fuera poco, el Alfonso VIII continuó superándose en servicios y en 1988 abrió La Terraza, el restaurante en el que degustar una propuesta culinaria de calidad con unas vistas de la ciudad de Cuenca excepcionales.
En 2005 el hotel lleva a cabo la reforma integral del edificio y aunque en 2020 tuvo que cerrar a consecuencia de la pandemia a día de hoy está completamente implicado en la actividad turística y gastronómica de Cuenca porque siempre han sabido adaptarse a los tiempos siempre manteniendo un servicio excelente.
Y eso es lo que pretenden seguir haciendo porque de cara al futuro pretende mantener su seña de identidad que no es otra que la calidad en todo lo que hacen.