Cuenca capital ya cuenta con cuatro establecimientos hosteleros que han sido reconocidos por la Guía Repsol como ‘soletes de barrio’, espacios situados fuera del centro de las ciudades en los que se puede "comer rico" y sin salir del barrio. Se trata de ‘La Ponderosa’, en la calle San Francisco; ‘El Bodegón’, muy cerca en el Cerrillo San Roque; ‘La Bodeguilla’, en el barrio de San Ana; y el 'Mesón María Morena', en el barrio del Castillo.
"Ya teníamos ganas de localizar soletes en los barrios más periféricos. Hay vida más allá del centro de las ciudades. Lo saben bien quienes viven ahí, que tienen sus lugares de referencia perfectamente identificados.
Guía Repsol, que busca democratizar la gastronomía y detectar lugares interesantes en todos los rincones de España, ha querido poner el foco en los distritos más periféricos, que están atrayendo talento gracias a los jóvenes vecinos que se instalan cada día”, explica en un comunicado María Ritter, directora de Guía Repsol.
Ese bar en un barrio escondido, con vermut de grifo y carteles antiguos en la pared, donde todos se saludan al entrar y te sientes como en casa; las hamburguesas con pan esponjoso y carne de calidad que preparan jóvenes emprendedores en una pequeña cocina casi donde acaba la ciudad; la bodega a la que iba tu abuelo a rellenar la garrafa de vino y ahora organiza catas por las noches.
"Lugares cargados de historia que tienen un peso especial en esta entrega de Soletes Guía Repsol", ha señalado la nota de prensa.
Pero estos cuatro establecimientos conquenses no han sido los únicos de Castilla-La Mancha que han sido reconocidos con este ‘solete de barrio’, puesto que hay tres de Albacete, tres de Ciudad Real, dos de Toledo y uno por Guadalajara.
Más concretamente, en Albacete están 'La Casita Roldán' (en el barrio de Medicina), ‘La Bodeguilla del Maquinilla' (al lado del parque de los Jardinillos) y 'Los Martínez' (barrio de Tinajeros); en Ciudad Real, 'El asador El Chico' (cerca de la estación del tren), 'Casa Manolo' (barrio residencial) y 'Dami Pizza'; en Guadalajara, 'El Rincón del ibérico'; y en Toledo, 'Central Perks', en el barrio de Santa Teresa, y 'El Cuchifrito'.