Globalcaja ha vuelto a hacer tangible el compromiso que mantiene con el desarrollo empresarial de Cuenca y su provincia. En esta ocasión, ha sido a través de la renovación del convenio de patrocinio que le une a la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE-CEPYME Cuenca).
Un acuerdo que se materializa en el apoyo de todas aquellas actividades que persigan el fortalecimiento del tejido productivo, como por ejemplo la iniciativa ‘Invierte en Cuenca’, orientada a captar empresas e inversores en la provincia, o la elaboración del Atlas Económico Comarcal Zona Tarancón, entre otras muchas.
El acuerdo ha sido firmado en Albacete por el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, y el presidente de CEOE-CEPYME Cuenca, David Peña, quienes han coincidido en destacar la excelente relación que une a ambas organizaciones y el interés mutuo en la puesta en marcha de actividades que atraigan inversiones y empresas y contribuyan a fijar población en la zona.
“Globalcaja siempre ha estado, y así seguiremos, al lado de las empresas, pymes y autónomos, impulsando el desarrollo económico y social del territorio con independencia de su tamaño. Prueba de ello es la firma de este acuerdo, con el que la entidad reafirma su apoyo al sector empresarial y, por ende, al progreso económico de Cuenca y su provincia”, ha explicado Palacios.
Objetivo, atraer riqueza
Una de las actividades que impulsarán conjuntamente la organización empresarial y Globalcaja es la elaboración del Atlas Económico Comarcal Zona Tarancón. Un estudio que permitirá identificar las ventajas competitivas de la comarca con el objetivo de atraer proyectos empresariales a la zona.
El atlas, que estará disponible este mismo año, se elaborará desde una perspectiva multidisciplinar, teniendo en cuenta factores económicos, industriales, sociales, sanitarios, educativos, etc.
“Éste es sólo un ejemplo de las ventajas que supone contar con una entidad financiera con sede en nuestra tierra, que trabaja codo con codo con los empresarios por el bien común”, asegura el director general de la entidad, al tiempo que destaca la importancia de análisis de este tipo para ser capaces de atraer riqueza y contribuir, además, a evitar la despoblación.
Algo en lo que Globalcaja participa activamente, acercando los servicios financieros a todos los rincones de la provincia. Tanto, que de las 315 oficinas que tiene la entidad, un tercio están ubicadas en poblaciones de menos de 1.000 habitantes.