Es noticia en Empresas: Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca

Geoda, la primera tienda de la capital conquense especializada en minerales

Javier Sánchez y Raúl González regentan este establecimiento en el que venden, además, artículos de decoración y joyería
Geoda, la primera tienda de la capital conquense especializada en minerales
Foto: Lola Pineda
14/10/2024 - Paula Montero

Cuando eran niños coleccionaban minerales, empezaron a interesarse por ellos, aprendieron sus beneficios y características hasta el punto de que han convertido su pasión en su profesión. Javier Sánchez y Raúl González han abierto Geoda,  la primera tienda especializada en minerales de la capital conquense, donde no solo venden piedras, sino que también disponen de artículos de decoración y complementos como pulseras, anillos y colgantes que compran a mayoristas de Barcelona, Madrid y Valencia, aunque realmente proceden de países como Brasil, Argentina o Rusia. 

Geoda abrió sus puertas en junio y la aceptación en estos tres primeros meses ha sido “muy buena”, tal y como señalan los impulsores del negocio. “A la gente le interesa mucho los minerales, especialmente a las mujeres ya que hemos comprobado que cerca del 90% de nuestro público es femenino”, cuentan. 

Por ahora, los artículos que más se venden son los de decoración, así como los cantos rodados y la joyería. “La gente los compra para regalar, gusta mucho e incluso hay quien los compra por las propiedades que tiene una piedra. Por ejemplo, hay algunas que atraen el dinero o ayudan a que vaya bien el trabajo”, explican los dueños. 

 

PROYECTOS DE FUTURO

Si bien, de cara a los próximos meses tienen en mente montar su propio taller para hacer sus propias piezas artesanas y también están trabajando para ofrecer masajes y gemoterapia, pero necesitarían establecerse en un local más grande. “Hay gente interesada y creemos que podría funcionar muy bien en Cuenca”, cuentan, aunque para eso tienen que continuar formándose profesionalmente. 

Lo que sí va a ser una realidad a corto plazo es su página web. Están esperando las ayudas del Gobierno regional para la digitalización, dinero que emplearán en actualizar su dirección web, donde además implementarán una tienda online para hacer envíos a otros puntos de España. Un proyecto que, si todo va según lo previsto, será una realidad en diciembre o principios de enero. 

Por ahora, los interesados tienen que acudir a la tienda física, que se encuentra en la calle Poeta Diego Jesús Jiménez, 5 y abre de martes a viernes en horario de mañana y tarde y los sábados únicamente por la mañana. Una oportunidad para ver y tocar los minerales in situ. “Así la gente puede comprobar las energías que transmiten y elegir la que más le guste”, señalan.