'Ventas en redes sociales en mercados nacionales e internacionales' es el título del curso que ha albergado la sede de CEOE CEPYME Tarancón orientado a facilitar nuevos métodos y herramientos online para posicionar mejor sus productos en el mercado exterior. Esta jornada ha estado apoyada por CEOE CEPYME Cuenca, el Instituto de Promoción Exterior de Cuenca y patrocinada por Liberbank, donde su director de empresas en Cuenca, Miguel Ángel Aparicio, se ha puesto a discposición de los participantes para resolver todo tipo de cuestiones.
Alrededor de 20 empresarios han podido tomar conciencia de los métodos para llegar a los mercados exteriores por medio de herramientas tan importantes como las redes sociales. Así a través de internet y dispositivos móviles se puede ofrecer y mostrar el producto que se quiere vender y los servicios que ofrece a usuarios que se encuentren en mercados de otros países.
La jornada ha contado también con la ponencia de David López Torrico, experto en internacionalización de la marca personal y redes sociales y que también ha expuesto su punto de vista sobre este tema en lugares como Cuenca y El Provencio. El fin de la charla fue concienciar a los empresarios de las redes sociales para abrirse a otros mercados y localizar compradores potenciales.